lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

by Redacción
junio 30, 2025
in Uncategorized
0
Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX MAGACÍN


La Comisión de Juventud aprobó el acuerdo por el que se emite el listado de personas seleccionadas como diputadas y diputados juveniles, así como de las y los asesores que auxiliarán en el funcionamiento de los trabajos legislativos del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes del Congreso de la Ciudad de México III Legislatura.

En sesión extraordinaria virtual, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), presidenta de la comisión, destacó que este listado se acordó por consenso de las y los legisladores integrantes de la instancia, tras un periodo de revisión y deliberación, en cumplimiento al principio de paridad de género.

“Las 66 personas seleccionadas para este ejercicio parlamentario juvenil podrán exponer las inquietudes y propuestas de forma libre, pero también deberán apegarse a los lineamientos legales, y sobre todo al Código de Ética de este Congreso, para que el parlamento represente realmente un espacio político responsable, y con esto dar un ejemplo de que las personas jóvenes venimos a modificar las viejas políticas que tanto daño le han hecho al país”, expresó.

Cabe señalar que este Parlamento de las Personas Jóvenes tiene como objetivo realizar un simulador legislativo, con la intención de fomentar y fortalecer en las personas jóvenes de la Ciudad de México, los valores cívicos y el debate, así como la promoción y la participación de la ciudadanía en el trabajo legislativo.

Las actividades de este parlamento son honoríficas, por lo que las personas seleccionadas como diputadas y diputados juveniles no percibirán remuneración económica por su participación. Para auxiliar en los trabajos legislativos de este parlamento se designó a seis personas asesoras.

Previous Post

Aprueban Convocatoria para el Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025

Next Post

Next Post
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

No Result
View All Result

RECIENTES

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial
Especiales

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

by Redacción
febrero 16, 2026
0

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así...

Read more
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH