miércoles, enero 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aquí no damos dádivas, aquí servimos y trabajamos para ustedes: Giovani Gutiérrez

by Redacción
septiembre 3, 2023
in CDMX, Principal
0
Aquí no damos dádivas, aquí servimos y trabajamos para ustedes: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La alcaldía Coyoacán organizó un fin de semana de actividades especialmente dedicadas a las personas de la tercera edad quienes son los que preservan la historia, las costumbres y hoy merecen un reconocimiento por su vida entregada a sus familias y al trabajo, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

“Este gobierno reconoce el trabajo y la dedicación de las y los adultos mayores quienes han entregado su vida al cuidado de sus familias, a la construcción de un patrimonio, al cuidado de hijos y, en muchas ocasiones, de sus nietos. Ellos merecen respeto y ser tratados con dignidad. Aquí así los reconocemos, aquí queremos cuidarlos y atenderlos y en ello somos imparables” dijo el alcalde.

Y es que este fin de semana, la alcaldía Coyoacán organizó una feria dedicada a las personas de la tercera edad, con actividades culturales de música y danzón, además de un concierto de la sinfónica de la alcaldía; con jornadas de atención a la salud, con una feria del empleo para el adulto mayor en donde participaron 50 empresas y se pusieron a disposición mil 300 empleos precisamente para los perfiles de los adultos mayores.

Estos trabajos fueron el resultado del trabajo coordinado de las titulares de tres direcciones generales: Desarrollo Social y Fomento Económico, a cargo de Gabriela Loya Minero; de Igualdad de Género y No Discriminación, a cargo de Desirée Navarro López y de la dirección general de Cultura que encabeza Hilda Trujillo.

A este respecto y sobre las tareas que realiza la alcaldía, Giovani Gutiérrez dijo: “Nuestros gobiernos tienen que ser responsables en no comprar voluntades o lucrar con la necesidad de la gente. Este gobierno es responsable, trae empleo, tiene proyecto, piensa las cosas, por eso estamos muy contentos porque traemos, con la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la CDMX -con quien trabajamos en coordinación-, la primera feria del empleo 60 y Más porque ustedes son útiles para su país, pero más para su hogar”.

Gabriela Loya, directora general de Desarrollo Social, dijo: “Nosotros pensamos que los abuelitos son la sabiduría de la familia, de un pueblo, de una sociedad. Quien no los escucha, está condenado al fracaso. Mi abuelito tiene 96 años, está aquí, gracias a todas y todos los abuelitos que nos acompañan. Es un compromiso de vida cuidarlos, ustedes han sido custodia de nuestra vida, hoy por eso nos toca a nosotros darles oportunidades. Hay quienes tienen la necesidad de desarrollo cognitivo, de dejar su soledad, de estar activos y aquí impulsamos esto con el apoyo de 50 empresas que ponen a disposición mil 300 espacios para trabajar”.

Hilda Trujillo, directora general de Cultura, destacó que Coyoacán se distingue por su arte, su patrimonio, su historia, todo ello gracias a sus artistas. Hoy las direcciones generales quisimos unirnos para impulsar la salud, los empleos y la cultura. Por ello hemos querido traerles a nuestra orquesta sinfónica, también el jazz, el blues, para que disfruten este día.

Exposición Rostros de Villa

Este mismo fin de semana fue inaugurada la exposición “Rostros de Francisco Villa en Coyoacán”, una muestra gráfica de quién fue el personaje de la Revolución Mexicana visto desde distintas ópticas de varios artistas, esto con la participación de Francisco Villa y Betancourt, nieto del revolucionario.

Con música del Mariachi de Héctor Gamaliel, se abrió esta exposición con la presencia de diversas personalidades del mundo de la diplomacia como el embajador de Suecia, Gunnar Aldén; el embajador de los Países Bajos, Wilfred Mohr; el embajador de Jordania, Adli Qasem Alkhaledi y la agregada cultural de la embajada de Brasil en México, Soraya Castillo.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
Previous Post

Acompaña Lía Limón a Xóchitl Gálvez a la entrega de constancia como representante del FAM

Next Post

Xóchitl y Claudia, la primera batalla

Next Post
En los próximos días iniciará la que será una de las primeras grandes batallas entre las virtuales candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez, ungida ayer coordinadora del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) y Claudia Sheinbaum –a ser designada el próximo miércoles–, de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM). IMAGEN: Archivo FGJCDMX

Xóchitl y Claudia, la primera batalla

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH