viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Arranca IECM Planeación Institucional 2025

by Redacción
julio 28, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el Curso-Taller Instrumentación y Seguimiento de Indicadores Estratégicos y de Gestión, dirigido a las personas servidoras públicas que lo conforman, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inicio al proceso de Planeación, Programación y Presupuestación 2025.

Esta capacitación especializada tiene el propósito de fortalecer los conocimientos de planeación y supervisión sobre los programas institucionales y específicos, además del uso eficiente de los recursos públicos, mediante la aplicación de indicadores estratégicos y de gestión que midan su desempeño.

El IECM cumple con la normatividad en materia de planeación a nivel estatal y nacional, así como con los requerimientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Para el IECM es una premisa la definición e instrumentación de una política de medición del desempeño con base en indicadores, ya que no se puede mejorar lo que no se mide, sistematiza y evalúa a través de resultados concretos, aunado a que la ciudadanía está más atenta a la rendición de cuentas y a la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Como primer paso para este proceso de planeación institucional, en el transcurso de las próximas semanas, el IECM deberá elaborar los programas institucionales y específicos por área; posteriormente diseñará el Programa Operativo Anual, para finalmente realizar la integración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2025.

A través de un Convenio de apoyo y colaboración institucional, este curso-taller, de dos días, es impartido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), el cual cuenta con 51 años de experiencia en materia de consultoría, capacitación y asesoría en los tópicos hacendarios, en la elaboración de estudios e investigaciones fiscales, así como en la generación de información y difusión relacionada con las finanzas públicas y la coordinación fiscal intergubernamental.

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Balean a 3 en ‘chelería’ que habían clausurado horas antes

Next Post

La Corte y Emilio Álvarez Icaza

Next Post
FOTO: Especial

La Corte y Emilio Álvarez Icaza

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH