martes, noviembre 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Arranca vacunación influenza y covid en CDMX

by Redacción
octubre 18, 2023
in CDMX
0
Sin aplicarse la vacuna en público, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2023-2024 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

Sin aplicarse la vacuna en público, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2023-2024 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Sin aplicarse la vacuna en público, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2023-2024 en la Ciudad de México, destinada a población vulnerable, como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y niños menores de cinco años, solo en el caso de Influenza.

“El día de hoy se está realizando este inicio de Campaña de Vacunación simultáneamente en toda la Ciudad de México. La vacunación que vamos a realizar es contra la Influenza y contra el COVID-19, esta vacunación es universal y es gratuita. Universal significa, es para todas y todos, no hay discriminación, ni distinción; y es gratuita, es un derecho de las personas”, informó el mandatario capitalino desde el punto de aplicación ubicado en la Macroplaza de Iztapalapa.

Batres sostuvo que inicia la aplicación para grupos prioritarios e invitó a la población a acudir a Centros de Salud y puntos de aplicación para recibir ambas dosis.

“Comenzamos ahora y queremos invitarlas a todas y todos a vacunarse. A veces hay preocupación de algunos grupos, por ejemplo, de mujeres embarazadas, se preocupan si esto les puede afectar en su salud y no les afecta en su salud, al contrario, incluso la vacunación protege al bebé tanto en el caso del COVID, como en el caso de la Influenza”, afirmó.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, precisó que se contempla la vacunación con 5 millones de dosis: 3 millones de Influenza y 2 millones contra COVID-19. Se hará, dijo, de manera simultánea para aquellas personas de grupos vulnerables que no hayan tenido un refuerzo en los últimos seis meses.

“La vacuna contra la influenza y la vacuna contra el COVID no previenen la infección, nos puede dar COVID, nos puede dar influenza, pero sí previenen las formas graves, la hospitalización y previene también que tengamos riesgo de muerte, entonces, es muy importante aplicarlas”, puntualizó.

En el caso de COVID-19, afirmó que la aplicación de refuerzo no se ha detenido en la Ciudad de México y suman más de 400 dosis inoculadas en lo que va del 2023. Detalló que para esta temporada estacional se tendrán disponibles los biológicos Abdala y Sputnik-V, ambos aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se instalarán 478 puestos fijos de vacunación en la Ciudad de México, incluidos Centros de Salud y los 32 hospitales de la red de la Secretaría de Salud (SEDESA); mil 258 puestos semifijos y mil 699 brigadas, así como 72 Unidades Móviles de «Salud en tu Casa, Salud para el Bienestar”.

FOTO: GCDMX
Tags: campañaCDMXcovid 19influenzavacunación
Previous Post

Llega el Ombudsmóvil de CDHCDMX a Coyoacán

Next Post

Estancias infantiles, pilar electoral de Lía Limón

Next Post
La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO

Estancias infantiles, pilar electoral de Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH