sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Arrasa Brugada en simulacro universitario

by Redacción
octubre 30, 2023
in CDMX 2024
0
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que la juventud merece vivir en la “Ciudad Utopía” y consideró que dicho sector de la población simpatiza con la llamada Cuarta Transformación. FOTO: X / Brugada

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que la juventud merece vivir en la “Ciudad Utopía” y consideró que dicho sector de la población simpatiza con la llamada Cuarta Transformación. FOTO: X / Brugada

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que la juventud merece vivir en la “Ciudad Utopía” y consideró que dicho sector de la población simpatiza con la llamada Cuarta Transformación.

“Las juventudes están simpatizando con nuestro movimiento. Ellas y ellos son los protagonistas del cambio verdadero y merecen vivir en la #CiudadUtopía, llena de cultura, deporte, espacios dignos, libertades, derechos y transformación”, expresó Brugada Molina.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa publicó los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024, donde la ubican como la primera opción entre los estudiantes consultados con 960 votos, es decir, 48.7% de los votos, seguido del aspirante morenista Hugo López con el 19.5% al haber obtenido 385 votos.

Mientras que, en tercer lugar, se ubicó al otro aspirante Omar García Harfuch con apenas 289 votos, lo que representó el 14.6%; a su vez, Miguel Torruco obtuvo 128 votos, es decir 6.4%, y Mariana Boy en la sexta posición con el 4.87%, al haber registrado 96 votos; en la encuesta se anularon 112 sufragios, lo que representó el 5.6 por ciento.

En dicha en cuesta participaron la UNAM (campus Ciudad Universitaria), la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de la unidad Zacatenco, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) de la Unidad Santo Tomás, y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en el plantel Cuautepec.

Y que se enfocó, en medir la preferencia de los estudiantes con relación al coordinador o coordinadora en Defensa de los Comités de la 4T.

Acerca de lo anterior, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena informó mediante un comunicado que los resultados de las encuestas para definir las coordinaciones de la Defensa de la Transformación en nueve Estados se darán a conocer el próximo viernes diez de noviembre.

FOTO: X / Brugada

 

Tags: arrasóBrugadaIPNsimulacro universitariosondeoUAMUNAM
Previous Post

Taboada pone acento en Iztapalapa

Next Post

PAN 4; PRI 4 y PRD 1

Next Post
Salvo que ocurra algo totalmente imprevisto, el PAN terminará poniendo a quien abandere al Frente Amplio por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, así como otras tres candidaturas a las gubernaturas que estarán en disputa el próximo año; al PRI le tocarán otras cuatro, y al PRD solamente una. FOTO: X / Frente Amplio

PAN 4; PRI 4 y PRD 1

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH