jueves, mayo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Arrasa Brugada en simulacro universitario

by Redacción
octubre 30, 2023
in CDMX 2024
0
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que la juventud merece vivir en la “Ciudad Utopía” y consideró que dicho sector de la población simpatiza con la llamada Cuarta Transformación. FOTO: X / Brugada

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que la juventud merece vivir en la “Ciudad Utopía” y consideró que dicho sector de la población simpatiza con la llamada Cuarta Transformación. FOTO: X / Brugada

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que la juventud merece vivir en la “Ciudad Utopía” y consideró que dicho sector de la población simpatiza con la llamada Cuarta Transformación.

“Las juventudes están simpatizando con nuestro movimiento. Ellas y ellos son los protagonistas del cambio verdadero y merecen vivir en la #CiudadUtopía, llena de cultura, deporte, espacios dignos, libertades, derechos y transformación”, expresó Brugada Molina.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa publicó los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024, donde la ubican como la primera opción entre los estudiantes consultados con 960 votos, es decir, 48.7% de los votos, seguido del aspirante morenista Hugo López con el 19.5% al haber obtenido 385 votos.

Mientras que, en tercer lugar, se ubicó al otro aspirante Omar García Harfuch con apenas 289 votos, lo que representó el 14.6%; a su vez, Miguel Torruco obtuvo 128 votos, es decir 6.4%, y Mariana Boy en la sexta posición con el 4.87%, al haber registrado 96 votos; en la encuesta se anularon 112 sufragios, lo que representó el 5.6 por ciento.

En dicha en cuesta participaron la UNAM (campus Ciudad Universitaria), la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de la unidad Zacatenco, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) de la Unidad Santo Tomás, y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en el plantel Cuautepec.

Y que se enfocó, en medir la preferencia de los estudiantes con relación al coordinador o coordinadora en Defensa de los Comités de la 4T.

Acerca de lo anterior, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena informó mediante un comunicado que los resultados de las encuestas para definir las coordinaciones de la Defensa de la Transformación en nueve Estados se darán a conocer el próximo viernes diez de noviembre.

FOTO: X / Brugada

 

Tags: arrasóBrugadaIPNsimulacro universitariosondeoUAMUNAM
Previous Post

Taboada pone acento en Iztapalapa

Next Post

PAN 4; PRI 4 y PRD 1

Next Post
Salvo que ocurra algo totalmente imprevisto, el PAN terminará poniendo a quien abandere al Frente Amplio por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, así como otras tres candidaturas a las gubernaturas que estarán en disputa el próximo año; al PRI le tocarán otras cuatro, y al PRD solamente una. FOTO: X / Frente Amplio

PAN 4; PRI 4 y PRD 1

No Result
View All Result

RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial
Mensaje Político

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

by Redacción
mayo 21, 2026
0

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia...

Read more
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH