viernes, marzo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Artistas, escritores y activistas culturales apoyan a Brugada

by Redacción
abril 24, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín

Artistas, escritores y activistas culturales externaron su apoyo a Clara Brugada como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Personalidades del ámbito cultural, artístico y político entre los que figuran Itatí Cantoral, Damián Alcázar, Elena Poniatowska, Mario Bellatin, Horacio Franco y Arturo Córdova Just, entre otros, por identificar que la aspirante morenista cuenta con una serie de propuestas en favor de este sector cultural en la capital mexicana.

A través de un mensaje en video, la actriz Itatí Cantoral aseguró conocer el trabajo que Brugada ha realizado en el oriente de la ciudad, mismo que pudo constatar durante la filmación de una película en Iztapalapa.

En el mismo sentido, la escritora Elena Poniatowska, también externó la labor de Brugada y lo calificó de transformador, sobre todo en espacios públicos, el cual consideró que le ha dado bienestar y esperanza a Iztapalapa, demarcación que ha sido gobernada por la aspirante a gobernar la CDMX.

El escritor Mario Bellatin, consideró como genuino el compromiso de Clara Brugada para valorar y darle voz a la ciudadanía como base fundamental en la construcción de un gobierno democrático.

Por su parte, el actor Damián Alcázar dijo reconocer el impulso de las artes, la cultura y el deporte que Brugada realizó en Iztapalapa cuando fue alcaldesa.

En tanto, el flautista Horacio Franco expresó que con Clara Brugada continuará la permanencia de los derechos que la izquierda ha conquistado, con bienestar compartido; “para mí la izquierda es la única solución que tiene la Ciudad de México”.

Otra de las figuras públicas que se han pronunciado a favor de la candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, es el periodista y escritor Álvaro Cueva, quien ha respaldado el proyecto de Clara Brugada de impulsar una ciudad cultural, creadora y artística, mientras que la doctora en Antropología, Ana Rosa Mantecón reconoció que la política cultural desplegada por Clara Brugada tiene un horizonte mucho más amplio.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Programas no son para uso político de Morena: Tabe

Next Post

Urge atender seriamente al problema del agua en CDMX: Margarita Saldaña

Next Post
El gobierno de la Ciudad de México debe “entrarle de manera sería” al problema de escasez de agua en las 16 alcaldías, dijo la candidata a edil por Azcapotzalco, del PRI, PAN y PRD, Margarita Saldaña Hernández, quien lamentó que actualmente en la capital del país se desperdicia en fugas el 60% del agua que llega.  FOTOS: Especial

Urge atender seriamente al problema del agua en CDMX: Margarita Saldaña

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial
Magdalena Contreras

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

by Redacción
marzo 6, 2026
0

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un...

Read more
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH