jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

by Redacción
febrero 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Spot Santiago Taboada

Foto: Spot Santiago Taboada

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que los asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad en la capital del país.

“Hoy primera plana de periódico de circulación nacional, nota sobre Viaducto M. Alemán y cómo se ha convertido en peligrosa ruta de asaltos. Toma 30 seg. asaltarte y luego huir. Los del @GobCDMX nos recetan diario que la #CDMX vive momentos mágicos de seguridad. Parece burla…”, expresó Taboada Cortina a través de redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció luego de que se diera a conocer en redes sociales, la imagen de dos asaltantes en motocicleta que el pasado 6 de febrero atracaron a un automovilista y sus acompañantes, cuando transitaban en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán y el Eje 1 Poniente sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente.

En la imagen se muestra que, en medio del tránsito, dos sujetos que viajan a bordo de una motocicleta, se acercan a un vehículo color gris, el cual previamente fue bloqueado por dos automóviles cuando circulaba por la zona; uno de ellos, de color azul, le impide seguir su marcha de frente.

Mientras que, un segundo vehículo se frena sobre el carril central para impedir que gire a la derecha. Al bajar la velocidad y detenerse, uno de los implicados desciende de la motocicleta, se aproxima del lado del copiloto y con un objeto rompe el vidrio de la ventana; en tanto, otro sujeto intercepta al conductor.

Desde el mes de enero, Santiago Taboada ha comentado que la capital del país vive una crisis profunda de inseguridad y que es indispensable diseñar una auténtica estrategia para frenarla.

De igual manera, señaló que ya construye un proyecto que habrá de acabar con las desigualdades y que devuelva la seguridad y la paz a la CDMX.

“Todos coincidimos en que la inseguridad es el principal problema de la #CDMX, aunque intenten mentirnos y ocultarlo. Es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo, así lo hicimos en BJ Alcaldía y la convertimos en la más segura del país”, declaró Taboada Cortina a través de su cuenta de X.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Next Post

Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

Next Post
Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH