miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aspirantes tocarán puerta por puerta: Ávila

by Redacción
septiembre 20, 2023
in CDMX
0
La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura por la Alcaldía Iztapalapa Martha Ávila celebró la publicación de la convocatoria de su partido para la selección del coordinador de la Ciudad de México para la Defensa de la Cuarta Transformación, que de facto se convertiría en el candidato a la Jefatura de Gobierno. FOTO: X / Martha Ávila

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura por la Alcaldía Iztapalapa Martha Ávila celebró la publicación de la convocatoria de su partido para la selección del coordinador de la Ciudad de México para la Defensa de la Cuarta Transformación, que de facto se convertiría en el candidato a la Jefatura de Gobierno. FOTO: X / Martha Ávila

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura por la Alcaldía Iztapalapa Martha Ávila celebró la publicación de la convocatoria de su partido para la selección del coordinador de la Ciudad de México para la Defensa de la Cuarta Transformación, que de facto se convertiría en el candidato a la Jefatura de Gobierno.

“Nos perece que es lo que se vio a nivel nacional, se está planteando en las convocatorias, que lo más importante es que van a tener la oportunidad casa por casa, y que a finales de octubre es cuando se estarán dando los resultados, que habrá encuestas espejo, que inclusive donde haya un solo candidato se va aplicar una encuesta también para ver cómo es su conocimiento y su posicionamiento”, expresó Ávila Ventura en entrevista este martes desde el Congreso CDMX.

Reiteró que la convocatoria sí considera recorridos de los aspirantes “casa por casa, y se pidió que no se apoyen grupos. Yo, por ejemplo, no puedo apoyar también como lo fue con lo de la jefa de Gobierno, ningún funcionario público y pues que tienen que renunciar a sus cargos ¿no? Quien quiera aspirar”.

Cuestionada sobre cómo garantizar la equidad en casos como el de Omar García Harfuch, quien no es militante de Morena y no fue fundador del partido, Ávila respondió: “Bueno, yo creo que Omar (García Harfuch), pues también, o sea independientemente de que no sea fundador del partido, hay muchos, por ejemplo yo te diría: Aleida Alavez no es fundadora del partido y vamos a permitir que compita. Entonces, creo que aquí no es el tema, lo que sí creo que es importante es que respetemos ¿no?, respetemos porque eso tiene que ser parte de la unidad que estamos pidiendo que se genere”.

Finalmente, la diputada Martha Ávila consideró que en la capital del país “los compañeros que están participando son muy disciplinados y creo que todos aceptaremos lo que digan las encuestas”.

FOTO: X / Martha Ávila
Tags: CDMXClara BrugadaconvocatoriaHarfuchIztapalapaMartha Ávilamorena
Previous Post

El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

Next Post

Se abre Morena a candidatos externos en CDMX

Next Post
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

Se abre Morena a candidatos externos en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH