martes, septiembre 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ataques de género contra Abelina López, de parte de sus contrincarios

by Redacción
mayo 23, 2024
in Columnas, Columnistas, Nacional
0
Ataques de género contra Abelina López, de parte de sus contrincarios. FOTO: Especial

Ataques de género contra Abelina López, de parte de sus contrincarios. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Espíndola Zepeda


Con un estilo muy parecido al de Félix Salgado Macedonio, cuando trataba de inhibir la asistencia de los votantes a las urnas, ahora los candidatos opositores a la alcaldesa con licencia de Acapulco, Abelina López, quien lleva amplia ventaja sobre ellos en las últimas encuestas, asumen actitudes descalificatorias que bien podrían considerarse acciones que encuadran en la violencia de género.

Mujeres de muy importantes grupos acapulqueños han manifestado su rechazo a esas acciones de la oposición, al mismo tiempo que ratifican su amplio respaldo a Abelina López.

Por atentar cotidianamente contra Abelina López Rodríguez, candidata morenista a la Alcaldía de Acapulco, feministas interpusieron una denuncia por violencia política en razón de género, mientras que este miércoles más de 500 mujeres la respaldaron y rechazaron la misoginia de sus opositores.

La denuncia interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, señala a los candidatos a alcaldesa de Acapulco, Ramiro «N», Yoshio «N» y Carlos «N», como sujetos que basan sus respectivas campañas en agredir a la Candidata Abelina López Rodríguez con descalificación, insultos, amenazas, que encuadran en violencia política en razón de género, explicó Rosa Martha Rosario Molina, integrante de la Cooperativa Mil Mujeres Productoras de Acapulco,

«La Candidata Abelina no está sola, cuenta con las mujeres organizadas que luchan por el cumplimiento del Estado de Derecho, refrendando respaldo y sororidad», afirmó, María Guadalupe Ramos López, del Movimiento Nacional de Mujeres por la 4T, quien responsabilizó a los tres candidatos denunciados de vulnerar la imagen de Abelina y su seguridad personal.

Este miércoles, en una reunión con seguidores, la Candidata Abelina, quien se encuentra con la mayor preferencia electoral según las múltiples encuestas,

fue respaldada por más de 500 mujeres de diversos extractos sociales, distintas edades y profesiones, quiénes exigieron alto a una campaña de misoginia por parte de Yoshio «N», Carlos «N» y Ramiro «N».

En tanto, la Candidata morenista por Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo, «no voy a entrar al juego de la misoginia, Acapulco requiere tiempo completo para los proyectos de gobierno y llamo a los candidatos a conducirse con una política de altura, civilizada y de razonamiento».

A diez días de que se celebren las elecciones para renovar el ayuntamiento de Acapulco, Abelina López sigue contando con una base militante que le garantiza, seguramente, un triunfo inobjetable en esos comicios.

En la verdadera encuesta, que es la de las urnas, Abelina López será reelecta porque ha entregado su trabajo a sacar del marginalismo económico y social a los miles de acapulqueños que sufren esa condición y que además están luchando junto con Abelina, por superar los destrozos que les dejó OTIS.

Tags: Abelina LópezAcapulcoClaudia Espíndola Zepedamorena
Previous Post

Noquean a Fernando Mercado, candidato y asesor de Brugada

Next Post

Revelan operativo de Morena para comprar votos en Coyoacán

Next Post
Con tal de convencer para ganar adeptos, Hannah de Lamadrid viola la ley electoral en la Ciudad de México, al entregar bienes con carácter social como son sillas de ruedas, bastones y andaderas en plena campaña electoral. FOTOS: Especial

Revelan operativo de Morena para comprar votos en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH