sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Atestigua IECM pronunciamiento empresarial para promoción del voto

by Redacción
mayo 17, 2024
in CDMX 2024
0
El Consejero Mauricio Huesca Rodríguez y la Consejera Erika Estrada Ruiz coincidieron en que el IECM ya está listo para recibir los votos de los 8 millones de personas inscritas de la Lista Nominal en la capital, del país. FOTO: Especial

El Consejero Mauricio Huesca Rodríguez y la Consejera Erika Estrada Ruiz coincidieron en que el IECM ya está listo para recibir los votos de los 8 millones de personas inscritas de la Lista Nominal en la capital, del país. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se encuentra listo para recibir los votos de las más de 8 millones de personas inscritas en la Lista Nominal, el próximo domingo 2 de junio.

Así coincidieron el Consejero Mauricio Huesca Rodríguez y la Consejera Erika Estrada Ruiz, durante la Firma de Pronunciamiento a favor de la Participación Ciudadana, entre organismos empresariales de esta capital, realizada por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO).

El encuentro, que contó con la participación del sector empresarial, instituciones académicas, instituciones sociales y medios de comunicación, tuvo como objetivo el sumar esfuerzos de manera coordinada, a través de diferentes acciones, para promover la participación de la ciudadanía y el fomento al voto durante la Jornada Electoral del 2 de junio.

En su mensaje, el Consejero Mauricio Huesca hizo un llamado a toda la población a que salga a las casillas a votar este próximo domingo 2 de junio, porque el país necesita de una gran participación, particularmente en la Ciudad de México.

Destacó la importancia de llevar a cabo este ejercicio democrático en el que la autoridad electoral se encuentra lista con los materiales y la documentación electoral.

Informó que cerca de 25 millones de boletas se están distribuyendo a los Consejos Distritales del IECM, quienes dispondrán de las condiciones idóneas de seguridad y blindaje, para realizar unas elecciones certeras y transparentes.

En este sentido, lanzó un reto para que, a partir del 29 de mayo que inicia el periodo de veda electoral, la ciudadanía haga un ejercicio de reflexión para conocer las propuestas de las candidaturas y, con boleta en mano, pueda emitir durante la jornada electoral un voto razonado e informado.

Señaló que para el Instituto Electoral es muy importante este tipo de alianzas y sinergias interinstitucionales con las cámaras empresariales, porque el tema de las elecciones no sólo es una cuestión pública, sino también privada que importa a todas y todos.

En su intervención, la Consejera Erika Estrada agradeció al sector empresarial por sumarse a esta tarea de promoción del sufragio a través de este Pronunciamiento que, entre otras cosas, incluye otorgar condiciones que favorezcan eel voto libre y secreto, motivar y fomentar el voto con pleno respeto de las preferencias individuales y reconocer a las personas que se desepeñarán como funcionarias de casilla.

Expuso que el IECM se encuentra listo para instalar las más de 13 mil 500 casillas en las 16 alcaldías de la capital, por lo que ya se capacitó a las vecinas y los vecinos que fungirán como personas funcionarias de casilla para recibir y contar los votos de alrededor de 8 millones de personas que podrán votar.

Coincidió en que las y los votantes pueden tener la certeza de que este será un proceso electoral blindado, con todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer todas las garantías de confianza y transparencia.

Asimismo, emitió un llamado a las personas jóvenes de esta capital a acudir a las urnas para emitir su voto. Hizo, igualmente, una invitación a la ciudadanía a ubicar su casilla de votación, días antes de la jornada, consultando la página del Instituto www.iecm.mx, en la sección “Ubica tu casilla”.
Finalmente, destacó la sinergia generada entre las instituciones que firmaron este Pronunciamiento, porque invitaron a la ciudadanía a aportar su granito de arena y a que emitan su voto de forma pacífica.
Durante el evento, el presidente de la CANACO, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, refirió diversas acciones pasmadas en el

Tags: consejeroempresariosErika EstradaiecmMauricio Huescaparticipación electoral
Previous Post

Juanita Carrillo construirá primer hospital público para “lomitos” en Cuautitlán

Next Post

Taboada se compromete a rescatar al campo de la CDMX

Next Post
El candidato del PAN, PRI y PRD añadió que lo que quiere para los campesinos en la ciudad es darles condiciones para que las siguientes generaciones puedan laborar con dignidad. FOTO: Especial

Taboada se compromete a rescatar al campo de la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH