sábado, noviembre 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias con ráfagas de viento atípicas

by Redacción
agosto 19, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Atiende Coyoacán emergencia por lluvias con ráfagas de viento atípicas
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al corte no hay reportes de personas lesionadas, sólo daños materiales: alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Sólo daños materiales se registran al corte informativo más reciente, a raíz de la lluvia atípica con ráfagas de viento que se registró de manera sorpresiva en el sur de la ciudad de México y que afectó a la alcaldía Coyoacán, especialmente a la zona sur y oriente.

De acuerdo con los reportes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, de la Unidad Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como de la Dirección de Gobierno, a través de sus unidades territoriales, se ha reportado caída de algunos letreros, toldos, láminas, ramas y varios árboles que hasta el momento afortunadamente no han dejado personas lesionadas.

“Nuestro personal se encuentra atento para dar seguimiento a los reportes que las y los vecinos han hecho para retirar árboles, atender calles anegadas y coordinarnos con personal de la CFE, bomberos y de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Al momento no tenemos reportes de personas lesionadas, pero sí varios relacionados con daños materiales por caída de árboles, así como suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas zonas, como el centro de Coyoacán. Ya hemos hecho llegar estos reportes al personal de la CFE”, comentó el alcalde.

 

Se registra caída de árboles en varias zonas de la demarcación, deportivos y avenidas, así como encharcamientos. Hasta las 18:30 horas de este sábado se han contabilizado 23 árboles caídos.

 

De entre los hechos destacados están la caída de un árbol que derribó parte de la barda de un plantel escolar en la Unidad CTM V y la caída de un árbol en la calle Morelos, colonia Del Carmen, así como en Av. Miramontes, a la altura de Zapamundi, que afectó la vialidad.

De acuerdo con el registro que lleva la alcaldía Coyoacán al corte de las 18 horas, este es el listado de árboles caídos:

1.    Paseo de los Cipreses, entre Paseo de Nogales y Paseo de los Naranjos, en la col. Paseos de Taxqueña.

2.    Calle Centauro, esquina entre Osa Menor, col. Prado Churubusco

3.    Calle Orión, entre Ermita Iztapalapa y Osa Menor, col. Prado Churubusco.

4.    Calle Tallo, entre Corola y Cáliz, col. El Reloj.

5.    Calle Oriental y Tepetlapa, Unidad Alianza Popular Revolucionaria.

6.    Calle Rancho El Encanto, col. Santa Cecilia.

7.    Calle Grama, esq. Museo, col. El Rosario.

8.    Av. Candelaria Pérez, esq. Laura Méndez de Cuevas, Coapa.

9.    Av. Miramontes, entre Agapando y Agave, Jardines de Coyoacán.

10. Calle Cahítas, Unidad CTM V, donde un árbol cayó sobre la barda de un Jardín de Niños.

11. Av. Miramontes, a la altura de Zapamundi.

12. Calle Eridano, esq. Pléyades, col. Prados de Coyoacán.

13. Caída de 4 sujetos forestales en el Deportivo Culhuacanes.

14. Calle Morelos y Miguel Hidalgo, col Del Carmen.

15. Caída de dos árboles en la Alameda del Sur.

16. División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo.

17. San Ricardo y Popocatépetl, col. Santa Úrsula Coapa.

18. Calle San Perfecto, col. Pedregal de Santa Úrsula.

19. Av. Aztecas, entre Ixtlixóchitl y Topiltzin.

20. Av. De El Iman, frente al Parque Cantera.

21. Calle Mixcalli, col. Adolfo Ruiz Cortines.

22. Calle Nezahualpilli, entre Totepehu y Mexcayacatl.

23. Calle Iztaccíhuatl, col. Ajusco.

 

 

 

 

Tags: CDMXCoyoacánGiovani Gutiérrezlluvia atípicaráfagas
Previous Post

Matan una persona en carriles centrales de Viaducto

Next Post

Urge Ricardo Monreal a construir una sociedad más justa y próspera

Next Post
Urge Ricardo Monreal a construir una sociedad más justa y próspera

Urge Ricardo Monreal a construir una sociedad más justa y próspera

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH