viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

by Redacción
agosto 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal, Protección Civil
0
Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-De acuerdo al informe más reciente de atenciones a las emergencias reportadas a raíz de la lluvia con ráfagas de viento atípicas en la alcaldía Coyoacán, al momento se destaca que se han atendido casi el 90 por ciento de las llamadas de auxilio por hechos como la caída de árboles, daños a vehículos y desprendimiento de ramas.

Según los datos recabados por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, en ninguno de los hechos se tienen registrados daños personales, sólo materiales; esto dentro de las recientes 24 horas a partir de acontecido el evento.

“Lo ocurrido este sábado es un evento fuera de lo común. No se tiene registro de algo similar en los últimos años, pues se tienen documentados 94 reportes por caída de árbol y 11 eventos por desprendimiento de ramas. Además, tenemos registro de 17 percances por vehículos o bardas dañadas de predios diversos por los mismos hechos. Sin embargo, seguimos en el trabajo 24/7 con la atención a todos estos eventos”, comentó el Alcalde Giovani Gutiérrez.

En total se reportaron al momento 118 eventos de emergencia, de los cuales, 88% ya fueron atendidos e identificados, mientras que el 22 por ciento restante está en proceso de atención y revisión, pero ninguno de estos últimos calificado como prioritario por sus riesgos, por lo que se encuentra en trámite de atención.

Las colonias más afectadas fueron: Avante, Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, El Reloj, Unidad Habitacional CTM V y la CTM VII, Ex Ejido de San Francisco y Prado Churubusco.

A continuación el reporte íntegro:

TIPO DE INCIDENTES

Con base en la información recabada por la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos y las Subdirecciones territoriales, con fecha de corte 20 de agosto de 2023, a las 15:00 hrs. se tiene registro de 118 incidentes, derivados de la lluvia atípica con ráfagas de viento de este 19 de agosto.

  • Siendo las caídas de árboles el 79.7% de los acontecimientos con 94 reportes, mientras que las caídas de ramas ascienden al 9% con 11 registros.
  • El 7.6 % corresponde a fugas y espejos de agua, inundaciones y fuga de gas
  • En lo que concierne a los daños a vehículos, vivienda y bardas por caída de árbol, estos suman 17 percances.
Previous Post

Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias

Next Post

Presentan Batres y Rafael Guerra “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”

Next Post
Presentan Batres y Rafael  Guerra “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”

Presentan Batres y Rafael Guerra “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH