martes, febrero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Atiende IECM 629 solicitudes de información durante la primera mitad de 2024

by Redacción
agosto 1, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Durante el primer semestre de 2024 el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 629 solicitudes de acceso a la información pública presentadas por personas interesadas en ejercer su derecho al libre acceso a información plural, suficiente y oportuna por parte de la autoridad electoral capitalina.

Durante el trimestre abril-junio el IECM recibió 369 solicitudes, cantidad equivalente a 4.05 solicitudes diarias, siendo las principales temáticas sobre las que se solicitó información: financiamiento, actividades de los partidos políticos y personas candidatas sin partido.

También, procesos electorales, estadística y cartografía electoral, información de la estructura orgánico-funcional y de carácter administrativo, presupuestal y financiero e integración de los órganos de representación ciudadana como las Comisiones de Participación Comunitaria y Consultas Ciudadanas sobre Presupuesto Participativo.

Lo anterior, se desprende del Informe Estadístico de la Tramitación de solicitudes de información pública y de datos personales, conocido por la Comisión de Normatividad y Transparencia del IECM durante su sesión ordinaria del mes de julio.

En el referido informe se da a conocer que el promedio de días para dar una respuesta a las solicitudes de información en el IECM es de 7.12.

Adicionalmente se recibieron 7 solicitudes de datos personales, las cuales versaron sobre el ejercicio del Derecho ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de datos personales.

Dichas solicitudes fueron tramitadas conforme a las disposiciones previstas en la Ley General de Protección de Datos Personales y en la Ley de Protección de Datos Personales, así como, en la normatividad aplicable.

Conforme al mandato legal, el IECM considera a la información que se genera o de la que tiene posesión como un bien de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece la legislación y normatividad aplicable.

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

En Defensa de la Economía Nacional

Next Post

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

Next Post
FOTO: Especial

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

No Result
View All Result

RECIENTES

Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)
Magacín CDMX

La Miguel Hidalgo y el 2030

by Redacción
febrero 23, 2026
0

La codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo, la tercera con mayor aportación al PIB de la capital es uno de los sitios...

Read more
La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH