viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aumenta Semovi trámites de placas para motocicleta

by Redacción
abril 16, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Aumenta Semovi  trámites de placas para motocicleta
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que incrementó en 42% los trámites de matrículas para motociclistas tras las operativos efectuados  hace unas semanas en la capital del país.

Acerca de lo anterior, la Semovi precisó que en el primer trimestre de 2023, realizaron  21 mil 212 trámites de matrículas a personas que conducen motocicletas y/o patinetas en la Ciudad de México, esta cifra significa 6 mil 271 trámites más que las 14 mil 941 matriculaciones registradas en el mismo periodo del año  2022.

Recordó que desde el 25 de enero, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de la Iniciativa Filantrópica Bloomberg y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), comenzaron los operativos dirigidos a los conductores de motos y scooters.

Explicaron que, en los dispositivos de revisión se comprueba  que las unidades cuentan con placas y licencias vigentes, además de no incumplir con ninguna falla al momento de regulaciones del tráfico tales como:

“No llevar casco de seguridad, viajar con un acompañante menor de 12 años, superar el número de tripulantes para los que fue diseñado el vehículo, así como invadir ciclo vías y carriles confinados del transporte público”

Agregaron que entre el 25 de enero y el 31 de marzo se han realizado mil 385 remesas a depósitos de vehículos en los dispositivos de inspección de motocicletas por no tener las placas en regla y la documentación al día. También se levantaron 6 mil 439 infracciones por infracciones a la normativa.

Adelantaron que, la Semovi  continuara mejorando el proceso  en la obtención de trámites vehiculares, además de cuidar  la integridad de los motociclistas a través de los dispositivos de seguridad vial.

 

 

Tags: GCDMXmotociclistasPrincipalSEMOVI
Previous Post

“Con paso contundente avanzamos en favor de familias mexiquenses”: Alejandra del Moral

Next Post

Continúa Coyoacán la atención de solicitudes en servicios urbanos

Next Post
El Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio el banderazo de salida al nuevo tráiler para labores de servicios urbanos, toda una innovación a nivel nacional, porque hasta donde se sabe no existe otro sistema igual en el país.

Continúa Coyoacán la atención de solicitudes en servicios urbanos

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH