CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que incrementó en 42% los trámites de matrículas para motociclistas tras las operativos efectuados hace unas semanas en la capital del país.
Acerca de lo anterior, la Semovi precisó que en el primer trimestre de 2023, realizaron 21 mil 212 trámites de matrículas a personas que conducen motocicletas y/o patinetas en la Ciudad de México, esta cifra significa 6 mil 271 trámites más que las 14 mil 941 matriculaciones registradas en el mismo periodo del año 2022.
Recordó que desde el 25 de enero, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de la Iniciativa Filantrópica Bloomberg y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), comenzaron los operativos dirigidos a los conductores de motos y scooters.
Explicaron que, en los dispositivos de revisión se comprueba que las unidades cuentan con placas y licencias vigentes, además de no incumplir con ninguna falla al momento de regulaciones del tráfico tales como:
“No llevar casco de seguridad, viajar con un acompañante menor de 12 años, superar el número de tripulantes para los que fue diseñado el vehículo, así como invadir ciclo vías y carriles confinados del transporte público”
Agregaron que entre el 25 de enero y el 31 de marzo se han realizado mil 385 remesas a depósitos de vehículos en los dispositivos de inspección de motocicletas por no tener las placas en regla y la documentación al día. También se levantaron 6 mil 439 infracciones por infracciones a la normativa.
Adelantaron que, la Semovi continuara mejorando el proceso en la obtención de trámites vehiculares, además de cuidar la integridad de los motociclistas a través de los dispositivos de seguridad vial.