jueves, mayo 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avalan diputados aplicación de la prueba EDI de forma periódica

by Redacción
julio 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Avalan diputados  aplicación de la prueba EDI de forma periódica
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“La incorporación de esta otra obligación legal al listado de prácticas y medidas preventivas en la Ley de Salud, permite no sólo fortalecer estos mecanismos preventivos, sino, sobre todo, intervenir de manera oportuna en la salud de las y los niños de primera infancia, evitando con ello el desarrollo de daños irreversibles”

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El Congreso capitalino aprobó la aplicación de la prueba Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) la cual es  recomendable en  tamizajes y diagnósticos  que se realicen en los primeros años de vida de una persona, para reducir la posibilidad de pasar por alto alteraciones significativas que impliquen patología neurológica.

Acerca del dictamen aprobado, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Circe Camacho integrante del Partido del Trabajo  expuso lo siguiente:

“La incorporación de esta otra obligación legal al listado de prácticas y medidas preventivas en la Ley de Salud, permite no sólo fortalecer estos mecanismos preventivos, sino, sobre todo, intervenir de manera oportuna en la salud de las y los niños de primera infancia, evitando con ello el desarrollo de daños irreversibles”.

Remarcó que el retraso psicomotor no es una enfermedad o un trastorno en sí mismo, sino la manifestación clínica de patologías del sistema central, ya sea por trastornos genéticos o factores ambientales; sin embargo, la interpretación de toda exploración debe realizarse, “siempre en conjunción con la historia clínica y antecedentes del paciente”.

A su vez, el diputado Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana presentó reservas para homologar la ley con otras normas existentes, pero también propuso extender la aplicación de la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) hasta los seis años de edad y no a los cuatro como se había planteado inicialmente; reservas que fueron aprobadas, al igual que las presentadas por la diputada Yuriri Ayala Zúñiga  integrante de Morena.

 

 

Tags: ComgresoMCmorenaPrincipalPTSalud.EDI
Previous Post

Refuerza Congreso CDMX legislación para prevenir acoso escolar

Next Post

Prueba de fuego para Corte y Senado

Next Post

Prueba de fuego para Corte y Senado

No Result
View All Result

RECIENTES

"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial
CDMX

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

by Redacción
mayo 27, 2026
0

"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó...

Read more
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH