jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avanza en Chapultepec Línea 3 de Cablebús

by Redacción
noviembre 23, 2023
in CDMX, SECCIÓN CDMX
0
“Es información para la ciudadanía, especialmente la ciudadanía del poniente de la Ciudad de México, por las obras del Cablebús de la Línea 3, vamos a tener una modificación en la vialidad en próximos días”, expresó. FOTO: GCDMX

“Es información para la ciudadanía, especialmente la ciudadanía del poniente de la Ciudad de México, por las obras del Cablebús de la Línea 3, vamos a tener una modificación en la vialidad en próximos días”, expresó. FOTO: GCDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Al margen de las complicaciones legales por el tema ecológico, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, continúa con la obra de construcción de la Línea 3 del Cablebús en la zona del Bosque de Chapultepec, y para ello informó que, derivado del montaje de los componentes electromecánicos en la estación Panteón de Dolores, se habilitará un carril reversible en Avenida Constituyentes, a partir del domingo 26 de noviembre, por lo que pidió a la ciudadanía tomar previsiones.

“Es información para la ciudadanía, especialmente la ciudadanía del poniente de la Ciudad de México, por las obras del Cablebús de la Línea 3, vamos a tener una modificación en la vialidad en próximos días”, expresó.

De su lado, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que el carril reversible será en sentido hacia Santa Fe y se habilitará a partir de este domingo y por un periodo de aproximadamente seis semanas. El tramo comprende desde la calle General Rincón Gallardo hasta la Puerta 1 del Panteón Civil de Dolores.

“Se da entre lo que llamamos el Skatepark y lo que es el Panteón de Dolores, esa sección son alrededor de 500 metros. Va a tener esta configuración: dos carriles de subida, es decir, de Constituyentes a Santa Fe; y dos carriles de bajada, de Santa Fe a Circuito Interior. (…) Para hacerlo con seguridad, por la capacidad de las grúas y la posición de sus estabilizadores, en fin, por la maniobra que requerimos”, apuntó.

Jesús Esteva agregó que la obra del Cablebús Línea 3 lleva un 83.6% de avance general con 375 de 383 pilas ejecutadas; 20 de 28 mástiles instalados; 23 cabezales de estaciones concluidos; 36 de 38 de cabezales de torres listos y 18 de 40 torres montadas.

Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Moreno Montaño, destacó que para agilizar la movilidad el carril reversible funcionará todos los días de las 05:00 a las 23:00 horas.

Añadió que después de las 23:00 horas, la vialidad operará con normalidad, con la posibilidad de extender el horario en caso de que el volumen de tránsito así lo requiera.

“Se ocuparán dos carriles del cuerpo norte para ejecución de las maniobras y ocupando un carril del cuerpo sur de Avenida Constituyentes, en el tramo de la Calle Sóstenes de Rocha a la Calle Sur 128, esto es como referencia, para implementar el carril reversible. Quedando de esta forma dos carriles efectivos para la circulación en cada cuerpo de la vialidad, en sentido hacia el poniente y hacia el oriente, canalizando el transporte de carga por el cuerpo norte y el tránsito ligero por el cuerpo sur, en el carril reversible”, apuntó.

Además, se desplegarán 18 elementos de la SSC, dos motopatrullas y una grúa para abanderar las labores de personal de SOBSE y agilizar el tránsito en la zona.

Tags: batresCablebusChapultepecConstituyentesLínea 3
Previous Post

Berenice Hernández rinde Segundo Informe de Actividades al Pueblo de Tláhuac

Next Post

Insiste Brugada en acercar a Harfuch

Next Post
Brugada expuso en su cuenta de X: “Mientras los de enfrente se pelean y traicionan, nuestro movimiento se ha fortalecido y avanza en unidad”.

Insiste Brugada en acercar a Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA
Mensaje Político

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

by Redacción
mayo 13, 2026
0

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente...

Read more
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH