sábado, noviembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial

by Redacción
octubre 24, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –Con la integración de dos senadores de Morena y del Partido del Trabajo (PT), las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, se avaló la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Lo anterior, luego de una discusión que duró más de tres horas, en el que incluso los morenistas y sus aliados tuvieron que ceder la participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Gilberto González al perder la votación interna, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó un acuerdo para incorporar a los senadores Reyes Flores Hurtado de Morena y Joel Padilla del PT.

Con los 2 nuevos votos, se registraron 19 a favor, 13 en contra y dos abstenciones por parte de los presidentes de ambas Comisiones Ernesto Pérez y Rafael Espino para aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 Es de resaltar que, la sesión de las Comisiones fue suspendida previo a la votación para validar el quórum de la sesión del Pleno y acto seguido se dio a conocer el acuerdo de la Jucopo.

“Ustedes que presumen y se llenan la boca diciendo que son diferentes, resulta que son diferentes, pero peores. En un albazo legislativo, con un acuerdo que sí tienen en su mayoría, pero que no tienen ninguna calidad moral, porque son las peores prácticas que se pueden tener en el parlamento”, criticó el líder del PAN Julen Rementería.

A su vez, el coordinador del PRI Manuel Añorve tras el acuerdo de la Jucopo, pidió que se retirara su apoyo, porque aseguró que firmó de “buena fe” pensando que se trataba de cambios en Comisiones, no de sumar a 2 senadores a las Comisiones para ganar la votación sobre los fideicomisos: “Quiero pedir que se retire mi firma,no quiero ninguna mala interpretación”, exigió Añorve.

Ante el reclamo de la oposición por el acuerdo que le dio los votos a Morena para avalar la extinción de los fideicomisos, el presidente de la Jucopo Eduardo Ramírez rechazó que la intención fuera la de «sorprender».

“A nadie se le sorprendió, qué sucedió, Morena tenía un espacio, que era el senador Elí Cervantes, no mandamos sustitución, lo que estamos haciendo en uso de nuestros derechos, sustituimos, el PT no tenía representación y se mandó propuesta”, argumentó.

Cabe apuntar que, el dictamen pasará al Pleno para ser sometido a debate y votación y, de acuerdo con Ramírez, están dispuestos a sesionar las horas que sean necesarias.

Tags: FideicomisosPJFPrincipalsenado
Previous Post

No habrá agua 24 horas en varias colonias de Álvaro Obregón

Next Post

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

Next Post
Este martes, se registró un accidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro en unas de las escaleras eléctricas, lo que ocasionó siete personas lesionadas, que de inmediato fueron atendidas por los servicios de emergencia. FOTO: @MiguelPenaflor

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

No Result
View All Result

RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.
Congreso CDMX

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión...

Read more
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH