jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial

by Redacción
octubre 24, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –Con la integración de dos senadores de Morena y del Partido del Trabajo (PT), las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, se avaló la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Lo anterior, luego de una discusión que duró más de tres horas, en el que incluso los morenistas y sus aliados tuvieron que ceder la participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Gilberto González al perder la votación interna, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó un acuerdo para incorporar a los senadores Reyes Flores Hurtado de Morena y Joel Padilla del PT.

Con los 2 nuevos votos, se registraron 19 a favor, 13 en contra y dos abstenciones por parte de los presidentes de ambas Comisiones Ernesto Pérez y Rafael Espino para aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 Es de resaltar que, la sesión de las Comisiones fue suspendida previo a la votación para validar el quórum de la sesión del Pleno y acto seguido se dio a conocer el acuerdo de la Jucopo.

“Ustedes que presumen y se llenan la boca diciendo que son diferentes, resulta que son diferentes, pero peores. En un albazo legislativo, con un acuerdo que sí tienen en su mayoría, pero que no tienen ninguna calidad moral, porque son las peores prácticas que se pueden tener en el parlamento”, criticó el líder del PAN Julen Rementería.

A su vez, el coordinador del PRI Manuel Añorve tras el acuerdo de la Jucopo, pidió que se retirara su apoyo, porque aseguró que firmó de “buena fe” pensando que se trataba de cambios en Comisiones, no de sumar a 2 senadores a las Comisiones para ganar la votación sobre los fideicomisos: “Quiero pedir que se retire mi firma,no quiero ninguna mala interpretación”, exigió Añorve.

Ante el reclamo de la oposición por el acuerdo que le dio los votos a Morena para avalar la extinción de los fideicomisos, el presidente de la Jucopo Eduardo Ramírez rechazó que la intención fuera la de «sorprender».

“A nadie se le sorprendió, qué sucedió, Morena tenía un espacio, que era el senador Elí Cervantes, no mandamos sustitución, lo que estamos haciendo en uso de nuestros derechos, sustituimos, el PT no tenía representación y se mandó propuesta”, argumentó.

Cabe apuntar que, el dictamen pasará al Pleno para ser sometido a debate y votación y, de acuerdo con Ramírez, están dispuestos a sesionar las horas que sean necesarias.

Tags: FideicomisosPJFPrincipalsenado
Previous Post

No habrá agua 24 horas en varias colonias de Álvaro Obregón

Next Post

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

Next Post
Este martes, se registró un accidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro en unas de las escaleras eléctricas, lo que ocasionó siete personas lesionadas, que de inmediato fueron atendidas por los servicios de emergencia. FOTO: @MiguelPenaflor

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH