martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avanza licencia de paternidad por 45 días propuesta por Martha Ávila

by Redacción
noviembre 14, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Avanza licencia de paternidad por 45 días propuesta por Martha Ávila
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). – En el Congreso de la Ciudad de México, se aprobó el dictamen en materia de licencias de paternidad, respecto a iniciativas presentadas por la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila, y el diputado del PAN Diego Garrido.

 Dicho dictamen fue aprobado con 10 votos a favor, cinco de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y cinco de la Comisión de Igualdad de Género y se adiciona un párrafo al apartado A, fracción V, del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quedando en los siguientes términos:

“Los hombres trabajadores disfrutarán de una licencia de paternidad con goce de sueldo hasta por 45 días naturales que podrán ser utilizados desde una semana antes de la fecha que aproximadamente se fije para el nacimiento de su hija o hijo o en el caso de la adopción de un infante, debiendo percibir su salario íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo”, precisa el documento.

 Mediante, la propuesta se busca eliminar estereotipos de género al generar condiciones de trabajo más igualitario, pues permite al padre trabajador disponer de tiempo para cuidar de su hija o hijo recién nacido

Y así, abonar a una responsabilidad compartida que combate el estereotipo de la mujer como la “encargada” del cuidado familiar, además de fortalecer el vínculo entre el padre y su bebé.

En caso de su aprobación ante el Pleno, la iniciativa deberá ser turnada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Tags: CongresoCDMXlicenciamorenapanPrinciapl
Previous Post

La derrota de Morena en CDMX ahora es Clara: PAN

Next Post

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Next Post
Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH