viernes, febrero 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios de CDMX

by Redacción
julio 17, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario que se celebrará el próximo 20 de julio, la Alcaldía Azcapotzalco fue sede del primer encuentro de bibliotecarios de la Ciudad de México, oportunidad en la que festejaron su día más de 100 asistentes compartiendo las buenas prácticas puestas en marcha en cada uno de sus centros de trabajo para contribuir al fomento de la lectura en la población.

Los bibliotecarios no solo gestionan y organizan vastas colecciones de información, sino que también guían a los usuarios en su búsqueda de conocimiento, fomentando la alfabetización y el amor por la lectura.

Su dedicación y pasión por promover el acceso a la información y el aprendizaje continuo hacen de los bibliotecarios piezas clave en el desarrollo educativo y cultural de nuestras comunidades.

Durante este evento se llevaron a cabo conversatorios sobre experiencias lectoras, lectura en jóvenes, un foro artístico, la proyección de un cortometraje y la entrega de reconocimientos.

El objetivo principal del evento fue visibilizar la labor del personal bibliotecario que trabaja en las 200 bibliotecas públicas de la Ciudad de México. La función de un bibliotecario en la sociedad mexicana ha evolucionado, pasando de ser simples guardianes de colecciones de libros a intermediarios cruciales entre los usuarios y la información que buscan.

Contrario a la creencia de que las bibliotecas deben cerrar debido al acceso a internet y bases de datos, estas instituciones viven en constante renovación para ofrecer experiencias híbridas a sus usuarios. En Azcapotzalco, se ha impulsado la difusión de la lectura a través de talleres como «La biblioteca te espera» y «Mis vacaciones en la biblioteca», participan más de 300 niños en diferentes bibliotecas de la zona.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Inauguran Utopía ixtapalcalli en Iztapalapa

Next Post

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios en CDMX

Next Post
FOTO: Especial

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.
Glorieta de Colón

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

by Redacción
febrero 12, 2026
0

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz,...

Read more
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH