miércoles, junio 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios en CDMX

by Redacción
julio 17, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario que se celebrará el próximo 20 de julio, la Alcaldía Azcapotzalco fue sede del primer encuentro de bibliotecarios de la Ciudad de México, oportunidad en la que festejaron su día más de 100 asistentes compartiendo las buenas prácticas puestas en marcha en cada uno de sus centros de trabajo para contribuir al fomento de la lectura en la población.

Los bibliotecarios no solo gestionan y organizan vastas colecciones de información, sino que también guían a los usuarios en su búsqueda de conocimiento, fomentando la alfabetización y el amor por la lectura.

Su dedicación y pasión por promover el acceso a la información y el aprendizaje continuo hacen de los bibliotecarios piezas clave en el desarrollo educativo y cultural de nuestras comunidades.

Durante este evento se llevaron a cabo conversatorios sobre experiencias lectoras, lectura en jóvenes, un foro artístico, la proyección de un cortometraje y la entrega de reconocimientos.

El objetivo principal del evento fue visibilizar la labor del personal bibliotecario que trabaja en las 200 bibliotecas públicas de la Ciudad de México. La función de un bibliotecario en la sociedad mexicana ha evolucionado, pasando de ser simples guardianes de colecciones de libros a intermediarios cruciales entre los usuarios y la información que buscan.

Contrario a la creencia de que las bibliotecas deben cerrar debido al acceso a internet y bases de datos, estas instituciones viven en constante renovación para ofrecer experiencias híbridas a sus usuarios. En Azcapotzalco, se ha impulsado la difusión de la lectura a través de talleres como «La biblioteca te espera» y «Mis vacaciones en la biblioteca», participan más de 300 niños en diferentes bibliotecas de la zona.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios de CDMX

Next Post

Supera la Feria de las Flores 2024 la derrama económica del año pasado: Lía Limón

Next Post
FOTO: Especial

Supera la Feria de las Flores 2024 la derrama económica del año pasado: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH