miércoles, enero 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios en CDMX

by Redacción
julio 17, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario que se celebrará el próximo 20 de julio, la Alcaldía Azcapotzalco fue sede del primer encuentro de bibliotecarios de la Ciudad de México, oportunidad en la que festejaron su día más de 100 asistentes compartiendo las buenas prácticas puestas en marcha en cada uno de sus centros de trabajo para contribuir al fomento de la lectura en la población.

Los bibliotecarios no solo gestionan y organizan vastas colecciones de información, sino que también guían a los usuarios en su búsqueda de conocimiento, fomentando la alfabetización y el amor por la lectura.

Su dedicación y pasión por promover el acceso a la información y el aprendizaje continuo hacen de los bibliotecarios piezas clave en el desarrollo educativo y cultural de nuestras comunidades.

Durante este evento se llevaron a cabo conversatorios sobre experiencias lectoras, lectura en jóvenes, un foro artístico, la proyección de un cortometraje y la entrega de reconocimientos.

El objetivo principal del evento fue visibilizar la labor del personal bibliotecario que trabaja en las 200 bibliotecas públicas de la Ciudad de México. La función de un bibliotecario en la sociedad mexicana ha evolucionado, pasando de ser simples guardianes de colecciones de libros a intermediarios cruciales entre los usuarios y la información que buscan.

Contrario a la creencia de que las bibliotecas deben cerrar debido al acceso a internet y bases de datos, estas instituciones viven en constante renovación para ofrecer experiencias híbridas a sus usuarios. En Azcapotzalco, se ha impulsado la difusión de la lectura a través de talleres como «La biblioteca te espera» y «Mis vacaciones en la biblioteca», participan más de 300 niños en diferentes bibliotecas de la zona.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios de CDMX

Next Post

Supera la Feria de las Flores 2024 la derrama económica del año pasado: Lía Limón

Next Post
FOTO: Especial

Supera la Feria de las Flores 2024 la derrama económica del año pasado: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS
Glorieta de Colón

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

by Redacción
enero 20, 2026
0

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en...

Read more
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

enero 20, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH