lunes, abril 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

by Redacción
agosto 15, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La Alcaldía Azcapotzalco participó en la IX Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México con el taller de introducción a la cartonería mexicana en el Zócalo.

En la actividad participaron 50 personas divididas en dos grupos que durante hora y media aprendieron conocimientos teóricos y prácticos para elaborar una estructura de alambre que es la base para elaborar cualquier figura con esta técnica artesanal.

El taller forma parte de la programación de Círculos de Saberes, espacio dedicado a oficios, cocina y medicina tradicional indígena, artesanías, bordados, danzas prehispánicas, así como conferencias, ponencias y presentaciones de libros, entre otras. El próximo 20 de agosto concluye la IX edición.

Cabe recordar que hace menos de tres meses, la Alcaldía Azcapotzalco abrió un espacio para promover la enseñanza de la cartonería que conlleve al aprecio por la cultura popular y las tradiciones mexicanas entre los habitantes de esta demarcación.

Por lo anterior, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su deseo de que este nuevo espacio en la demarcación “sea un semillero de futuros maestros cartoneros e impulsores del arte y la artesanía mexicana”.

Al término del taller, el maestro José Luis Martínez Rentería, originario del Pueblo de Santo Domingo, adelantó que los trabajos de esta primera generación de aprendices de la alcaldía serán presentados en el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El taller de cartonería gratuito en Azcapotzalco se realiza los miércoles de 16 a 18 horas en Av. Aquiles Serdán, esquina Ferrocarriles Nacionales en la colonia Santo Domingo y forma parte de las actividades de integración comunitaria que organiza la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González.

 

Tags: AlcaldíasazcapoGCDMXPrincipal
Previous Post

PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones

Next Post

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Next Post
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Relevos en Morena

by Redacción
abril 5, 2026
0

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en...

Read more
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH