sábado, febrero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

by Redacción
agosto 15, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La Alcaldía Azcapotzalco participó en la IX Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México con el taller de introducción a la cartonería mexicana en el Zócalo.

En la actividad participaron 50 personas divididas en dos grupos que durante hora y media aprendieron conocimientos teóricos y prácticos para elaborar una estructura de alambre que es la base para elaborar cualquier figura con esta técnica artesanal.

El taller forma parte de la programación de Círculos de Saberes, espacio dedicado a oficios, cocina y medicina tradicional indígena, artesanías, bordados, danzas prehispánicas, así como conferencias, ponencias y presentaciones de libros, entre otras. El próximo 20 de agosto concluye la IX edición.

Cabe recordar que hace menos de tres meses, la Alcaldía Azcapotzalco abrió un espacio para promover la enseñanza de la cartonería que conlleve al aprecio por la cultura popular y las tradiciones mexicanas entre los habitantes de esta demarcación.

Por lo anterior, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su deseo de que este nuevo espacio en la demarcación “sea un semillero de futuros maestros cartoneros e impulsores del arte y la artesanía mexicana”.

Al término del taller, el maestro José Luis Martínez Rentería, originario del Pueblo de Santo Domingo, adelantó que los trabajos de esta primera generación de aprendices de la alcaldía serán presentados en el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El taller de cartonería gratuito en Azcapotzalco se realiza los miércoles de 16 a 18 horas en Av. Aquiles Serdán, esquina Ferrocarriles Nacionales en la colonia Santo Domingo y forma parte de las actividades de integración comunitaria que organiza la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González.

 

Tags: AlcaldíasazcapoGCDMXPrincipal
Previous Post

PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones

Next Post

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Next Post
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH