miércoles, marzo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Baja el precio del kilo de huevo en CDMX

by Redacción
mayo 30, 2023
in CDMX, Principal
0
Baja el precio del kilo de huevo en CDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informó que, el precio del kilo de huevo kilo de huevo a menudeo en CDMX se mantendrá entre los 41 y 42 pesos.

Dicho producto forma parte de la canasta básica, cuenta con un alto valor nutrimental y es fácil de preparar. Es resaltar que, en los últimos meses el huevo había tenido en un aumento considerable en su precio, algo que afectaba la economía familiar

Es de resaltar que, el huevo representa un 29.4% de la producción pecuaria. Los Estados de mayor producción son: Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán y Nuevo León.

De acuerdo con los datos del Atlas Agroalimentario-publicados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la producción del huevo tiene un comportamiento homogéneo durante todo el año.

Sin embargo, existen factores como la alimentación, la ingeniería genética y las condiciones ambientales que llegan a afectar la producción y disponibilidad de huevo.

 

Tags: CDMXPrecioHuevoPrincipalSNIIM
Previous Post

Las madres trabajadoras fundamentales para la Alcaldía: Lía Limón

Next Post

Anuncia Semovi fecha para revista vehicular 2023

Next Post
Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

Anuncia Semovi fecha para revista vehicular 2023

No Result
View All Result

RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección
Mensaje Político

A Casarín se le esfuma la reelección

by Redacción
marzo 24, 2026
0

Como ningún otro de los alcaldes de Morena, Javier López Casarín, de Álvaro Obregón, cada vez va teniendo y poniéndose...

Read more
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH