domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Bancos del bienestar, una decepción para los miles de usuarios: Luisa Gutiérrez

by Redacción
julio 27, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Bancos del bienestar, una decepción para los miles de usuarios: Luisa Gutiérrez
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Se ha repartido dinero sin garantías de devolución, lo que lo convirtió en uno de los bancos con la mayor cartera vencida del país, es decir, con deuda perdida que no le pagarían. En 2022 anunciaron su disminución, pero es mentira, en realidad el gobierno la pagó; en conclusión, regalaron dinero, seguramente con algún fin electoral”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La diputada del PAN Luisa Gutiérrez dijo  aque desde la transformación del Bansefi al Banco del “Malestar”, esté se ha vuelto una vía de acceso fácil a dinero para varios y ejemplificó: se ha destapado una red de peculado y malversación de fondos al interior del Banco.

“Donde empleados a lo largo del sexenio han robado más de 240 millones de pesos a 360 cuentas y la sanción, es una simple inhabilitación porque al gobierno de Morena no le conviene un escándalo de corrupción dentro de una de sus creaciones”, expresó Gutiérrez Ureña.

Agregó que, otro caso, son los asaltos. “El Banco en su corto tiempo de existencia ha sufrido 82 en 20 estados, con pérdidas estimadas en más de 145 millones de pesos, cifra atenuada pues hay robos que aún no se pueden cuantificar”, dijo.

Asimismo, la cartera vencida, la cual, comentó es otro de los aspectos que se han detectado en los Bancos del Bienestar.

“Se ha repartido dinero sin garantías de devolución, lo que lo convirtió en uno de los bancos con la mayor cartera vencida del país, es decir, con deuda perdida que no le pagarían. En 2022 anunciaron su disminución, pero es mentira, en realidad el gobierno la pagó; en conclusión, regalaron dinero, seguramente con algún fin electoral”,afirmó.

Por último, consideró que  desde que, el Banco es “bienestar” y se reformó el banco, los empleados no han visto ninguna utilidad. Tan solo el año pasado hay denuncias sobre la falta de reparto de 800 millones de pesos, que algunos señalan, fueron a dar a las arcas del director, acusado también de presuntamente sostener relaciones sexuales con las empleadas del Banco.

Aseguró que, buscará audiencia con las autoridades del Banco del Bienestar, para conocer las quejas más frecuentes de los usuarios y contrastar con las denuncias que hay sobre saqueos de cuentas bancarias, así como la débil atención hacia adultos mayores o jóvenes.

Tags: BancoBienestarCongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

250 familias han sido notificadas por su condición de riesgo ante la temporada de lluvias: Lía Limón

Next Post

Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

Next Post
Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH