viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Bancos del bienestar, una decepción para los miles de usuarios: Luisa Gutiérrez

by Redacción
julio 27, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Bancos del bienestar, una decepción para los miles de usuarios: Luisa Gutiérrez
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Se ha repartido dinero sin garantías de devolución, lo que lo convirtió en uno de los bancos con la mayor cartera vencida del país, es decir, con deuda perdida que no le pagarían. En 2022 anunciaron su disminución, pero es mentira, en realidad el gobierno la pagó; en conclusión, regalaron dinero, seguramente con algún fin electoral”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La diputada del PAN Luisa Gutiérrez dijo  aque desde la transformación del Bansefi al Banco del “Malestar”, esté se ha vuelto una vía de acceso fácil a dinero para varios y ejemplificó: se ha destapado una red de peculado y malversación de fondos al interior del Banco.

“Donde empleados a lo largo del sexenio han robado más de 240 millones de pesos a 360 cuentas y la sanción, es una simple inhabilitación porque al gobierno de Morena no le conviene un escándalo de corrupción dentro de una de sus creaciones”, expresó Gutiérrez Ureña.

Agregó que, otro caso, son los asaltos. “El Banco en su corto tiempo de existencia ha sufrido 82 en 20 estados, con pérdidas estimadas en más de 145 millones de pesos, cifra atenuada pues hay robos que aún no se pueden cuantificar”, dijo.

Asimismo, la cartera vencida, la cual, comentó es otro de los aspectos que se han detectado en los Bancos del Bienestar.

“Se ha repartido dinero sin garantías de devolución, lo que lo convirtió en uno de los bancos con la mayor cartera vencida del país, es decir, con deuda perdida que no le pagarían. En 2022 anunciaron su disminución, pero es mentira, en realidad el gobierno la pagó; en conclusión, regalaron dinero, seguramente con algún fin electoral”,afirmó.

Por último, consideró que  desde que, el Banco es “bienestar” y se reformó el banco, los empleados no han visto ninguna utilidad. Tan solo el año pasado hay denuncias sobre la falta de reparto de 800 millones de pesos, que algunos señalan, fueron a dar a las arcas del director, acusado también de presuntamente sostener relaciones sexuales con las empleadas del Banco.

Aseguró que, buscará audiencia con las autoridades del Banco del Bienestar, para conocer las quejas más frecuentes de los usuarios y contrastar con las denuncias que hay sobre saqueos de cuentas bancarias, así como la débil atención hacia adultos mayores o jóvenes.

Tags: BancoBienestarCongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

250 familias han sido notificadas por su condición de riesgo ante la temporada de lluvias: Lía Limón

Next Post

Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

Next Post
Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

No Result
View All Result

RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

by Redacción
enero 30, 2026
0

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es...

Read more
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH