jueves, enero 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Bares y antros clandestinos, producto de la corrupción del GCDMX: PAN

by Redacción
junio 18, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN acusaron que, la corrupción del gobierno central con particulares ha sido clave para que florezcan establecimientos mercantiles fuera de la ley en la alcaldía Cuauhtémoc y con inminentes riesgos tanto a la salud como a la integridad física de jóvenes y empleados.

«En recientes fechas nos percatamos de sucesos en donde bares y antros ilegales como El Perro Salado y Black, fueron suspendidos por vender bebidas alcohólicas sin verificación sanitaria, permitir el consumo a menores de edad y dejar que se exceda el aforo”, declaró el coordinador del Federico Döring.

Añadió que si bien, ya se han presentado denuncias penales contra dueños y empresas administradoras de estos lugares, el gobierno local debe investigar sus propias áreas y funcionarios para saber en qué momentos fueron autorizados estos establecimientos.

Döring explicó que por varios años existieron denuncias que nunca fueron atendidas por el INVEA o Seduvi, haciendo que estos negocios operaran sin problema.

El diputado Ricardo Rubio añadió que la corrupción ha sido el sello de Morena para abrir negocios.

“Todo fuera de la ley, no es posible que ni protección civil o en su momento, la propia Alcaldía se hayan dado cuenta que hay antros y bares fuera de la ley”.

Rubio Torres mencionó que el moche es lo que ha distinguido a las autoridades capitalinas y exigió que más allá de las denuncias penales presentadas contra los empresarios o administradores de estos lugares, haya también una “purga” de servidores públicos que cobran por facilitar trámites.

Agregó: “Y no sólo sucede en la Cuauhtémoc, sino que también en alcaldías como en Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde las chelearías clandestinas son una constante en las calles de manera descarada”.

Anunció que ingresará un Punto de Acuerdo para que el INVEA o Seduvi hagan su parte y se coordinen con las autoridades locales para iniciar operativos y cuidar la salud de los jóvenes que buscan diversión sana y segura.

Tags: CDMX2024CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Inicia IECM capacitación a organizaciones de representación ciudadana

Next Post

Denuncian trabajadores del GCDMX acoso de Batres

Next Post
FOTO: Especial

Denuncian trabajadores del GCDMX acoso de Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

by Redacción
enero 28, 2026
0

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores...

Read more
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH