sábado, abril 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Bares y antros clandestinos, producto de la corrupción del GCDMX: PAN

by Redacción
junio 18, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN acusaron que, la corrupción del gobierno central con particulares ha sido clave para que florezcan establecimientos mercantiles fuera de la ley en la alcaldía Cuauhtémoc y con inminentes riesgos tanto a la salud como a la integridad física de jóvenes y empleados.

«En recientes fechas nos percatamos de sucesos en donde bares y antros ilegales como El Perro Salado y Black, fueron suspendidos por vender bebidas alcohólicas sin verificación sanitaria, permitir el consumo a menores de edad y dejar que se exceda el aforo”, declaró el coordinador del Federico Döring.

Añadió que si bien, ya se han presentado denuncias penales contra dueños y empresas administradoras de estos lugares, el gobierno local debe investigar sus propias áreas y funcionarios para saber en qué momentos fueron autorizados estos establecimientos.

Döring explicó que por varios años existieron denuncias que nunca fueron atendidas por el INVEA o Seduvi, haciendo que estos negocios operaran sin problema.

El diputado Ricardo Rubio añadió que la corrupción ha sido el sello de Morena para abrir negocios.

“Todo fuera de la ley, no es posible que ni protección civil o en su momento, la propia Alcaldía se hayan dado cuenta que hay antros y bares fuera de la ley”.

Rubio Torres mencionó que el moche es lo que ha distinguido a las autoridades capitalinas y exigió que más allá de las denuncias penales presentadas contra los empresarios o administradores de estos lugares, haya también una “purga” de servidores públicos que cobran por facilitar trámites.

Agregó: “Y no sólo sucede en la Cuauhtémoc, sino que también en alcaldías como en Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde las chelearías clandestinas son una constante en las calles de manera descarada”.

Anunció que ingresará un Punto de Acuerdo para que el INVEA o Seduvi hagan su parte y se coordinen con las autoridades locales para iniciar operativos y cuidar la salud de los jóvenes que buscan diversión sana y segura.

Tags: CDMX2024CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Inicia IECM capacitación a organizaciones de representación ciudadana

Next Post

Denuncian trabajadores del GCDMX acoso de Batres

Next Post
FOTO: Especial

Denuncian trabajadores del GCDMX acoso de Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Este sábado, tras su participación en el IV encuentro en defensa de la democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión bilateral de carácter privado con su homólogo español, Pedro Sánchez. FOTO: EFE
Especiales

Sheinbaum lima asperezas con España

by Redacción
abril 18, 2026
0

Este sábado, tras su participación en el IV encuentro en defensa de la democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum...

Read more
Este sábado, tras su participación en el IV encuentro en defensa de la democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión bilateral de carácter privado con su homólogo español, Pedro Sánchez. FOTO: EFE

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH