viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Basulto se compromete a que las orquestas de Iztapalapa lleguen a toda la CDMX

by Redacción
junio 30, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN). – “No podíamos concluir nuestra administración sin conocer los frutos de estas 140 orquestas que hoy nos acompañan,” comentó el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, durante la inauguración del concierto gratuito “140 Orquestas Comunitarias” en la Macroplaza de la alcaldía.

El evento, que tuvo como objetivo fomentar la convivencia, la cultura de paz y la participación comunitaria, contó con la participación de cerca de 800 alumnos de la Escuela de Música Meyehualco y del programa de Orquestas Comunitarias.

Lo anterior, en el marco de los últimos 100 días de su gestión, el alcalde Basulto Luviano destacó el excelente trabajo de los profesores de música de los distintos espacios ubicados dentro de las Utopías, reconociendo su dedicación y las horas de trabajo de todo el equipo.

“Desde que llegamos a este gobierno, la licenciada Clara nos pidió que hiciéramos un pacto para que este fuera un gobierno de transformación, un gobierno que pusiera a la familia en el centro y permitiera realizar acciones importantes”, añadió el alcalde.

También señaló que uno de los objetivos de su administración era que la cultura no fuera solo un accesorio, sino un programa que llegara a todas las colonias de Iztapalapa, incluyendo las más alejadas como la Sierra de Santa Catarina.

La construcción de las orquestas comunitarias es un ejemplo de este esfuerzo, pues no solo ha reconstruido el tejido social, sino que también ha brindado apoyo durante el confinamiento por el Covid-19.

Lizzy Cisneros, directora de orquestas, reconoció el trabajo de la Alcaldía Iztapalapa en materia cultural. “En muchos países, acceder a la educación musical es muy costoso. Aquí en Iztapalapa es gratuito. ¡Felicidades a todos!”, remarcó.

En esta ocasión, personas de todas las edades que han tenido acceso a formación musical gratuita, tanto formal como informal, mostraron sus avances, el espíritu comunitario y la cultura de paz promovida a través de la enseñanza musical.

El repertorio del concierto incluyó piezas como “Palladio” de Karl Jenkins, “Jubilate Deo” de M. Praetorius, “Bonita” de Luis Alcaraz, el “Himno a la Alegría” de L. V. Beethoven, “Mis Sentimientos” y “Nunca es Suficiente” de Los Ángeles Azules, “Siyahamba” (Trad. Zulú), “Vals N°2” de D. Shostakovich, entre otras piezas como la clásica del rock mexicano “El Esqueleto” y las tradicionales “La Llorona” y “La Sandunga”.

Raúl Basulto se dijo contento con el espectáculo y se comprometió a que las orquestas de Iztapalapa salgan de la Alcaldía y empiecen a recorrer las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

“Vamos a tocarle la puerta al jefe de Gobierno, Martí Batres, para ver si nos permite hacer un concierto en el Zócalo capitalino para todas las personas de la Ciudad de México y que se conozca que el trabajo que se ha hecho aquí en Iztapalapa ha sido un gran trabajo que se ha construido y que merece ser reconocido y admirado por todos los ciudadanos”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Tlalpan anuncia programa de reforestación 2024

Next Post

Próximo gabinete un equipo diverso para continuar la transformación

Next Post
FOTO: Especial

Próximo gabinete un equipo diverso para continuar la transformación

No Result
View All Result

RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco
Mensaje Político

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

by Redacción
abril 16, 2026
0

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las...

Read more
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH