domingo, noviembre 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Batres controlará a medias organismo ‘viviendero’

by Redacción
agosto 19, 2024
in Glorieta de Colón
0
FOTO: X / Inti Muñoz

FOTO: X / Inti Muñoz

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

 

El todavía jefe de Gobierno, Martí Batres, se quedó a medias en el control de las dependencias, pues en Gabinete de Clara Brugada no logró colocar a Gerardo Villanueva como titular de la que será la nueva Secretaría de la Vivienda, aunque sí quedó ahí uno de sus aliados –que no subordinado– políticos, Inti Muñoz, actualmente su secretario de Desarrollo Urbano. Batres está muy metido en organizaciones “vivienderas” desde hace más de 25 años, cuando conformó la “Benita Galeana”, que fortaleció cuando el titular de la Comisión para la Reconstrucción era César Cravioto. Al parecer, Batres se tendrá que conformar con esa posición en para asuntos “viviendereos”, porque todo apunta que no va a encabezar ni el Infonavit ni el ISSSTE –donde está el FOVISSSTE–, sino que será embajador en Venezuela o Cuba.

 

El Metro falló y llegaron tarde

Para que no anden diciendo que la gente y sobre todo la oposición inventa la crisis del Metro, este lunes, varios reporteros que cubren la fuente de Clara Brugada llegaron tarde a la presentación de su Gabinete, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se ubica a dos cuadras del Metro Zócalo, de la Línea 2. Resulta que en una de las estaciones se descompuso un tren, por lo que se paró el servicio al menos 30 minutos. Sin duda, corregir y mantener en funcionamiento eficiente este sistema de transporte será uno de los más grandes retos de Brugada. Ojalá que designe a un experto al frente del STC. Por cierto, el auditorio estaba ocupado a dos tercios de su capacidad, lo que fue interpretado como que le hicieron el vacío a Brugada.

 

Instalan transición en el límite

Pues ahora sí el alcalde sustituto en la Cuauhtémoc, Raúl Ortega no pudo poner de pretexto que se enfermó para postergar la instalación de la Mesa de Transición de Gobierno con la candidata ganadora de la elección para alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega. Durante varias semanas, por línea del Palacio del Ayuntamiento Ortega puso pretextos para iniciar el trámite, pero hoy era el límite legal para iniciarlo, por lo que ya no tuvo de otra.

 

Tags: AlcaldíasbatresBrugadaGabineteMetroPrincipal
Previous Post

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Next Post

Amplía Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) oferta bibliotecaria a través de red de convenios

Next Post
FOTO: Especial

Amplía Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) oferta bibliotecaria a través de red de convenios

No Result
View All Result

RECIENTES

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial
Cuajimalpa

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para...

Read more
“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH