sábado, marzo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Batres crispa ratificación de Godoy

by Redacción
noviembre 8, 2023
in Mensaje Político
0
El lunes, acaso desesperado, Batres recurrió a la filosofía Vicente Fox –que tanto despreciaba cuando fue diputado federal– de chantajear a la oposición para tratar de doblegarlos. FOTO: Gobierno CDMX

El lunes, acaso desesperado, Batres recurrió a la filosofía Vicente Fox –que tanto despreciaba cuando fue diputado federal– de chantajear a la oposición para tratar de doblegarlos. FOTO: Gobierno CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Vaya que el jefe de Gobierno, Martí Batres salió bueno para aquello de unificar votaciones en el tema de la ratificación o no de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy. Lo malo para Batres es que no fue a los de su partido, a Morena, a los uqe unió –hoy es misión imposible–, sino a la oposición… ¡pero en su contra! Además, quedó en evidencia que de plano la 4T no tiene las dos terceras partes del Congreso para que Godoy continúe en el cargo.

El lunes, acaso desesperado, Batres recurrió a la filosofía Vicente Fox –que tanto despreciaba cuando fue diputado federal– de chantajear a la oposición para tratar de doblegarlos. En una de esas típicas preguntas sembradas en sus conferencias, le cuestionaron sobre el tema de Godoy y respondió que quienes se oponen a su ratificación están de acuerdo con la corrupción y la impunidad. “No hay ningún argumento al respecto, en todo caso, a quienes les interese que no se ratifique la fiscal es a los delincuentes. (…) Si en las esferas políticas hay alguien que se oponga a la ratificación de la fiscal, pues seguramente es por casos de corrupción, es porque tiene cuentas pendientes con la justicia, es porque quieren impunidad”.

Batres anda muy enojado porque no le salió su plan era lograr su ratificación de Godoy antes del 10 de noviembre, cuando Morena va a anunciar quién será su candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno, porque saben que terminarán muy divididos, y quizá ni siquiera junten todos los votos de Morena y aliados.

Las declaraciones de Batres enfurecieron a los diputados del PAN, PRI y PRD, que este martes presentaron una nueva solicitud de punto de acuerdo para que como parte del proceso de ratificación o no de Godoy se escuche a las víctimas de delitos que no han encontrado justicia en la Fiscalía. Morena ‘mayoriteó’ y se rechazó el punto de acuerdo, su desencanto fue enorme, porque exhibieron su debilidad ante el tema Godoy.

Fueron 24 votos de Morena para bloquear la propuesta de que se escuche a las víctimas, pero la oposición obtuvo 21, quedaron a un voto de los 22 que necesitan para frenar la ratificación de Godoy, y eso que no estaban todos presentes. Hoy Morena tiene entre 38 y 39 votos de los 44 que necesita, y sólo los priístas divididos podrían ayudarles, pero no por convencimiento, sino porque denuncian que están siendo extorsionados.

Entre más se alargue el proceso de ratificación de Godoy va a crecer la dificultad para Morena, porque su panorama político a corto plazo es que se dividan, y ello genere un efecto contrario en la oposición, que se podría unificar no sólo con una candidatura hacia la Jefatura de Gobierno sólida, sino por supuesto también en contra de la Fiscal, con una mayor movilización social. Al mismo tiempo perderán potencia los intentos de extorsión que denuncian desde la oposición: los panistas acusan intimidación con procesos penales contra funcionarios de la Benito Juárez; priistas amenazados que van contra sus familias, y perredistas con expedientes del pasado.

En este panorama, Morena no puede llevar al Pleno cameral el tema de Godoy antes del 15 de noviembre, porque no tendrá los votos. En una de esas lo van a alargar hasta la fecha límite, el 15 de diciembre, pero aun así legisladores hasta de Morena ven sumamente difícil que pase. Lo veremos.

FOTO: Gobierno CDMX
Tags: congresoErnestina GodoyFiscaliaMartí Batresoposición
Previous Post

Les volveré a ganar en 2024: Lía Limón

Next Post

Rechaza Morena declaraciones respecto a investigaciones que realiza la FGJCDMX

Next Post
Rechaza  Morena declaraciones respecto a investigaciones que realiza la FGJCDMX

Rechaza Morena declaraciones respecto a investigaciones que realiza la FGJCDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH