sábado, abril 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Batres reitera: hay reducción de índices delictivos

by Redacción
agosto 17, 2023
in CDMX
0
Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”,

Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”,

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”, cuya presentación encabezó y en su discurso afirmó que hay una acelerada tendencia a la baja que se registra en los delitos de alto impacto: que de enero a julio de este año presenta una reducción de 56.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019; mientras que entre junio y julio del presente año se ha reducido 5 por ciento.

“Nos da mucho gusto el día de hoy en este informe, reafirmar la tendencia que tiene la Ciudad de México a la disminución de los delitos en general y particularmente de los delitos de alto impacto y señalar que, en este mes de julio, respecto al mes de junio, bajamos otro cachito más, otro fragmento más, cinco puntos más hacia abajo, en los índices delictivos de alto impacto. (…) En los análisis que algunos expertos han realizado, se señala que es poco común que, en un tiempo histórico tan breve, se hayan recuperado índices de seguridad y de tranquilidad, incluso de percepción”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo de la CDMX agregó que durante junio y julio de este año, el delito de homicidio doloso también presentó una reducción importante, producto del trabajo coordinado que realiza el Gabinete de Seguridad capitalino.

“En el caso particular de homicidio, que es delito referencial de los delitos de alto impacto, tenemos una reducción de menos 22 por ciento entre junio y julio, lo cual, por supuesto, quiero destacar, porque habla de la disciplina, del trabajo del Gabinete de Seguridad”, aseveró.

Según Batres, esos resultados son producto del fortalecimiento y continuidad de la Estrategia de Seguridad y pacificación de la capital: “Atención a las Causas”; “Más y Mejor Policía”; “Inteligencia e Investigación”; y “Coordinación”, y del trabajo realizado en los Gabinetes de Seguridad locales y federales, donde no solamente se informa sobre la incidencia delictiva, también se analizan y se establecen acciones particulares para combatir los delitos.

“Se generan cotidianamente estrategias, no solo recibimos la información de cada una de las dependencias, sino que hacemos el análisis regional, el análisis sectorial, el análisis de los delitos y buscamos dónde podemos incidir para lograr mejorías”, dijo.

Luego, enumeró las estrategias especiales que han derivado del Gabinete de Seguridad, como la implementación del “Programa de Recompensas para capturar a Generadores de Violencia”; operativos contra la tala ilegal de árboles; Iztapalapa – Tláhuac; en Bares y Centros Nocturnos.

En el informe de seguridad destacó la presencia del presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

FOTO: Consejo Ciudadano Mx
Tags: batresCDMXConsejo CiudadanoInforme de SeguridadSalvador Guerrero Chiprés
Previous Post

Godoy se esconde y rehúye ir al Congreso

Next Post

Morena destruye el futuro de jóvenes en México; PAN

Next Post
Morena destruye el futuro de jóvenes en México; PAN

Morena destruye el futuro de jóvenes en México; PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH