sábado, enero 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Berenice Hernández rinde Segundo Informe de Actividades al Pueblo de Tláhuac

by Redacción
noviembre 22, 2023
in Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
Berenice Hernández destacó que la transformación de nuestra alcaldía “se ve y se vive”, señaló la alcaldesa al destacar que actualmente son reencarpetados 97 mil metros cuadrados de vialidades. FOTOS: Especial

Berenice Hernández destacó que la transformación de nuestra alcaldía “se ve y se vive”, señaló la alcaldesa al destacar que actualmente son reencarpetados 97 mil metros cuadrados de vialidades. FOTOS: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Teníamos como objetivo sentar las bases de un nuevo Tláhuac y lo logramos; pero no solo eso, también hicimos brillar a Tláhuac”, celebró al referirse al programa Senderos Seguros en las 12 coordinaciones territoriales.


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Bajo el lema de “A Tláhuac hay que amarla, para transformarla”, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón presentó su informe sobre los resultados de su administración a dos años de haber asumido el cargo.

“Gracias a la determinación y el trabajo en conjunto estamos haciendo brillar Tláhuac, por lo que hoy les puedo decir que la transformación de nuestra alcaldía se ve y se vive”, señaló en su mensaje a la ciudadanía, en el que agradeció al personal de la estructura de gobierno, comités vecinales, concejales y habitantes de la demarcación que han trabajado en conjunto con la autoridad para hacer de Tláhuac un mejor lugar.

Desde el primer día de su gestión, Hernández Calderón ha demostrado que la máxima de su responsabilidad pública es lograr la Paz y el Bienestar colectivo, a través de diversas acciones, programas y políticas públicas, siempre en corresponsabilidad con la comunidad.

Por ello, dijo, desde el primer día se han establecido programas y proyectos estratégicos, con el objetivo de brindar soluciones concretas a los problemas más urgentes de la ciudadanía.

 

La transformación de nuestra alcaldía “se ve y se vive”, señaló la alcaldesa al destacar que actualmente son reencarpetados 97 mil metros cuadrados de vialidades

 

El proyecto de gobierno se rige bajo tres ejes fundamentales, Prevención, Atención y Contención, en los cuales confluyen acciones de todas las áreas de gobierno, con la finalidad de priorizar la Seguridad en Tláhuac.

Bajo la premisa de “un artista más, un deportista más, un estudiante más, es un delincuente menos”, se rige la estrategia de Prevención, en la cual se ha invertido en educación, salud, arte, deporte y recreación, con el objetivo de formar mejores mexicanos y mexicanas.

Al día de hoy, expresó, los programas de desarrollo integral para niños y jóvenes, “Escuelas para la Vida”, “Coro Monumental Infantil”, “Orquesta de la Paz” y la “Escuela del Medio Ambiente”, han integrado a más de 1600 alumnos que reciben una formación artística, deportiva o cultural.

En estos dos años se han fomentado actividades deportivas en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación, en las cuales han participado 217 mil personas, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

A su vez, la Atención es la estrategia a mediano plazo, la cual está dirigida a erradicar la violencia de género, el rescate de los espacios públicos y el impulso a la autonomía económica. Se han implementado programas como “Conversemos Tláhuac”, en el que se han atenido 8,776 demandas de vecinas y vecinos, mediante audiencias públicas en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Por su parte, bajo la estrategia “Agua para todos”, se han abastecido más de 185 mil metros cuadrados de agua en colonias prioritarias; asimismo, se repararon 2,485 fugas de agua; se dio mantenimiento a 40 mil metros lineales de la red secundaria; se reconstruyeron 1,500 metros lineales de drenaje de agua potable y fueron desazolvados 13 mil metros de drenaje en la demarcación.

Como parte de la estrategia de prevención del delito se han instaurado 286 Comités de Seguridad en la alcaldía, en los que participan 3,386 vecinas y vecinos, los cuales han sido de gran ayuda para canalizar denuncias y prevenir el delito con la comunidad participativa.

La administración de Hernández Calderón se ha caracterizado por priorizar a la mujer, tanto en estrategias para erradicar la violencia de género y en la educación para la autonomía financiera, por lo que fue inaugurada la primer Escuela de Enfermería de la Demarcación, la cual cuenta al día de hoy con 856 alumnas y alumnos que cumplen una capacitación con certificación oficial de la SEP.

De igual forma, se han efectuado 52 Jornadas de Mastrografías y Papanicolau, a la par de 89 Jornadas de Salud en las que se han beneficiado 44,400 habitantes.

Por otra parte, a través de las campañas de Bienestar Animal se han realizado 28 mil servicios médicos veterinarios y se han implementado campañas de esterilización canina y felina en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación, al tiempo que se fundó el Parque Canino en el Bosque de Tláhuac, donde se realizan campañas de concientización y adiestramiento.

“Teníamos como objetivo sentar las bases de un nuevo Tláhuac y lo logramos; pero no solo eso, también hicimos brillar a Tláhuac”, destacó Hernández Calderón, al subrayar la recuperación del espacio público con la implementación de 116 Senderos Seguros en vialidades principales, que hasta el momento registran una longitud de 142 kilómetros, y que incluye la rehabilitación de 7 mil 500 luminarias y la instalación de 2 mil 500 luminarias Led, así como mil 630 luminarias solares nuevas.

“Lo anterior son solo algunos de los principales esfuerzos que hemos realizado en el segundo año de administración, con acciones encaminadas a brindar paz y bienestar, así como el restablecimiento de proyectos de obra pública, con los que todas y todos nos beneficiamos, y que dejan un legado para las siguientes generaciones”, indicó.

La alcaldesa de Tláhuac dijo que actualmente son reencarpetados 97 mil metros cuadrados de vialidades, al tiempo que bachean 91 mil metros cuadrados y son construidos 2 mil 173 metros cuadrados de banqueta.

 

Tags: alcaldesaAlcaldíaBerenice Hernández CalderónPueblo de TláhuacSegundo Informe de ActividadesTlahuac
Previous Post

Avanzan los servicios urbanos en Alcaldía Coyoacán

Next Post

Avanza en Chapultepec Línea 3 de Cablebús

Next Post
“Es información para la ciudadanía, especialmente la ciudadanía del poniente de la Ciudad de México, por las obras del Cablebús de la Línea 3, vamos a tener una modificación en la vialidad en próximos días”, expresó. FOTO: GCDMX

Avanza en Chapultepec Línea 3 de Cablebús

No Result
View All Result

RECIENTES

Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.
Congreso CDMX

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

by Redacción
enero 17, 2026
0

Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan...

Read more
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
Caracas, en absolutas tinieblas. La ciudad, en penumbras. Está más negra que el azabache. Se escucha el sordo estruendo del tableteo de metralletas artilladas, motores y hélices de aeronaves. Rompe, como afilado cuchillo de obsidiana, el silencio mortal en el cielo.  Enchina la piel. FOTO: Especial / Casa Blanca

Superman regresa

enero 16, 2026
Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH