martes, abril 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Bienestar en Unidad, Programa de Tláhuac que ha mejorado la calidad de vida de condóminos

by Redacción
julio 12, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tláhuac
0
Bienestar en Unidad, Programa de Tláhuac que ha mejorado la calidad de vida de condóminos
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Promover el rescate, mantenimiento y preservación de las unidades habitacionales de la demarcación es la finalidad del programa “Bienestar en Unidad”, mediante el cual se establece una cultura de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.

El gobierno capitalino, en trabajo coordinado con la Alcaldía Tláhuac, a través de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), han intervenido al día de hoy más de 80 Unidades Habitacionales de Interés Social y Popular (UHISyP) en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Se han realizado de forma gratuita reparación de fugas de agua, recolección de cascajo y triques, desazolve, podas, pintura, reparación de luminarias, así como rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento, mejoramiento e innovación de sus áreas verdes y de uso común.

Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, realizar acciones de recuperación de espacios comunales en las UH es muy importante para generar lazos de identidad y corresponsabilidad entre vecinos, así como en la construcción de la sana cultura condominal.

Por ello, el plan de mejoramiento se ha complementado con diversos programas de bienestar social, como son el de “Actívate Tláhuac”, mediante el cual se lleva una vida saludable a través del ejercicio; asimismo, el programa “Brigada Violeta”, que cuenta con la instalación de módulos informativos para la erradicación de la violencia de género, y por último se tiene el programa “Canasta Verde”, que beneficia la economía local mediante la venta de productos de agricultores locales, pero que también cuenta con diversas campañas informativas y programas de salud.

Generar las condiciones necesarias para una vida digna, en entornos de tolerancia, respeto, cooperación y participación, es eje central de la administración de Hernández Calderón.

Por ese motivo, y en trabajo interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México, se realizan acciones, programas y recorridos de reconocimiento para, de manera efectiva, brindar paz y bienestar a la población.

Tags: AlcalidasPrincipalProgramaTlahuac
Previous Post

En estos cinco años se fijaron bases para que cambio de régimen no retroceda, afirma Ricardo Monreal

Next Post

Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de uso indebido de recursos

Next Post
FOTO: Especial

Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de uso indebido de recursos

No Result
View All Result

RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini
Mensaje Político

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

by Redacción
abril 13, 2026
0

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General...

Read more
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH