viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX

by Redacción
julio 24, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada hoy por el INEGI, referente al segundo trimestre de 2024, la alcaldía Benito Juárez nuevamente es la más segura de la Ciudad de México.

Con esta medición, la demarcación suma 15 trimestres consecutivos, prácticamente cuatro años, con la mejor percepción de seguridad en la capital.

En este sentido, Jaime Mata Salas, alcalde de Benito Juárez señaló que estos datos confirman que, a seis años de su implementación, Blindar BJ es una estrategia de seguridad efectiva y un modelo exitoso de policía civil.

“La alcaldía Benito Juárez, a través de la estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, ha refrendado su compromiso y se mantiene como la alcaldía más segura de la ciudad…Sin duda, esto nos implica redoblar esfuerzos, seguir manteniendo el compromiso con los vecinos por su seguridad y, para que podamos de alguna manera, generar el bienestar que esta alcaldía merece”, puntualizó.

Cabe señalar, que con la estrategia Blindar BJ el índice de percepción de seguridad ha incrementado en 34.8 puntos desde la primera medición realizada por el INEGI en septiembre de 2019, es decir, de 46.3 pasó a 81.1 por ciento.

Asimismo, el alcalde reconoció a las y los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ por el trabajo que realizan y que ha permitido, durante los últimos años, mantener a la alcaldía en primer lugar de la ciudad.

“Muchas felicidades también a cada uno de las y los elementos de Blindar Benito Juárez que hacen una labor, que se la rifan con nosotros día con día para que tú sientas esa seguridad, para que nuestros vecinos tengan esa claridad de que en esta alcaldía van a estar seguros.”

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Se afianza MH  como la tercer Alcaldía más segura: Tabe

Next Post

La Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del  autoatentado: Ale Rojo de la Vega

Next Post
FOTO: Especial

La Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del  autoatentado: Ale Rojo de la Vega

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH