viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brindamos servicios eficientes y de calidad: Giovani Gutiérrez

by Redacción
julio 2, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –  La Alcaldía Coyoacán trabaja en la rehabilitación de la infraestructura urbana para prevenir inundaciones, mejorar las condiciones de las vialidades y ofrecer a las y los coyoacanenses espacios públicos renovados, por ello seguimos trabajando con ahínco, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Este martes supervisó las obras que se llevan a cabo en el sistema de drenaje de la colonia Prado Churubusco; se trata de la renovación de medio kilómetro de línea sanitaria y pluvial que corre a lo largo de la calle Osa Menor, en el tramo de Perseo a Vía Láctea, trabajos que se realizan para evitar socavones debido a la temporada de lluvias y a que, durante años, no se había intervenido la red en la zona.

La obra, además de prevenir inundaciones, evitará el reflujo de aguas negras que ocurre cuando el agua fluye por las tuberías del alcantarillado en dirección opuesta y corre el riesgo de entrar nuevamente a las viviendas, situación que se ha registrado en alguna ocasión en la última década, de acuerdo con testimonios de los vecinos.

En el lugar, Gutiérrez Aguilar adelantó que además de los trabajos en la red de drenaje, se repavimentará Osa Menor, de avenida Ermita-Iztapalapa, a Cerro de las Torres.

“La misión de un buen gobierno es que tu puedas vivir mejor, que tus calles y avenidas estén en buenas condiciones, que tu entorno esté seguro e iluminado, que tus impuestos se vean reflejados en una mejor calidad de vida. En esta administración se han repavimentado 109 calles, lo que significa que vamos avanzando”, dijo.

Para llevar a cabo estos trabajos, fue necesario retirar la tubería obsoleta que ya había colapsado y sustituirla por una de polietileno de alta densidad que durará al menos 40 años; además, se reemplazarán las tomas domiciliarias por tubería nueva; se construirán 11 pozos de visita, posteriormente se rellenará y se dará el terminado con concreto a las áreas que fueron demolidas.

La jornada de actividades del alcalde, también incluyó un recorrido durante el cual revisó las obras de renovación de carpeta asfáltica que actualmente se realizan en la calle 11 de la colonia Espartaco; esta amplia vialidad está siendo reencarpetada en el tramo ubicado entre la calle Benito Juárez y la calle 2, lo que implica un alcance de más de 11 mil 492 m2.

En esta vialidad se renivelarán brocales y rejillas de la red de drenaje, se rehabilitarán reductores de velocidad y se hará balizamiento de marimbas, flechas, carriles y líneas de alto.

Martha Elguea, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, señaló que las obras en curso permitirán prevenir accidentes viales, aligerar el tránsito, mejorar las condiciones de rodamiento y revertir el deterioro que las calles sufren en época de lluvias.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Avanzan en Congreso CDMX modificaciones de uso de suelo

Next Post

Tabe, el alcalde mejor evaluado

Next Post
FOTO: Especial

Tabe, el alcalde mejor evaluado

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH