lunes, mayo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brindamos servicios eficientes y de calidad: Giovani Gutiérrez

by Redacción
julio 2, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –  La Alcaldía Coyoacán trabaja en la rehabilitación de la infraestructura urbana para prevenir inundaciones, mejorar las condiciones de las vialidades y ofrecer a las y los coyoacanenses espacios públicos renovados, por ello seguimos trabajando con ahínco, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Este martes supervisó las obras que se llevan a cabo en el sistema de drenaje de la colonia Prado Churubusco; se trata de la renovación de medio kilómetro de línea sanitaria y pluvial que corre a lo largo de la calle Osa Menor, en el tramo de Perseo a Vía Láctea, trabajos que se realizan para evitar socavones debido a la temporada de lluvias y a que, durante años, no se había intervenido la red en la zona.

La obra, además de prevenir inundaciones, evitará el reflujo de aguas negras que ocurre cuando el agua fluye por las tuberías del alcantarillado en dirección opuesta y corre el riesgo de entrar nuevamente a las viviendas, situación que se ha registrado en alguna ocasión en la última década, de acuerdo con testimonios de los vecinos.

En el lugar, Gutiérrez Aguilar adelantó que además de los trabajos en la red de drenaje, se repavimentará Osa Menor, de avenida Ermita-Iztapalapa, a Cerro de las Torres.

“La misión de un buen gobierno es que tu puedas vivir mejor, que tus calles y avenidas estén en buenas condiciones, que tu entorno esté seguro e iluminado, que tus impuestos se vean reflejados en una mejor calidad de vida. En esta administración se han repavimentado 109 calles, lo que significa que vamos avanzando”, dijo.

Para llevar a cabo estos trabajos, fue necesario retirar la tubería obsoleta que ya había colapsado y sustituirla por una de polietileno de alta densidad que durará al menos 40 años; además, se reemplazarán las tomas domiciliarias por tubería nueva; se construirán 11 pozos de visita, posteriormente se rellenará y se dará el terminado con concreto a las áreas que fueron demolidas.

La jornada de actividades del alcalde, también incluyó un recorrido durante el cual revisó las obras de renovación de carpeta asfáltica que actualmente se realizan en la calle 11 de la colonia Espartaco; esta amplia vialidad está siendo reencarpetada en el tramo ubicado entre la calle Benito Juárez y la calle 2, lo que implica un alcance de más de 11 mil 492 m2.

En esta vialidad se renivelarán brocales y rejillas de la red de drenaje, se rehabilitarán reductores de velocidad y se hará balizamiento de marimbas, flechas, carriles y líneas de alto.

Martha Elguea, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, señaló que las obras en curso permitirán prevenir accidentes viales, aligerar el tránsito, mejorar las condiciones de rodamiento y revertir el deterioro que las calles sufren en época de lluvias.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Avanzan en Congreso CDMX modificaciones de uso de suelo

Next Post

Tabe, el alcalde mejor evaluado

Next Post
FOTO: Especial

Tabe, el alcalde mejor evaluado

No Result
View All Result

RECIENTES

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

by Redacción
mayo 24, 2026
0

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de...

Read more
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH