domingo, abril 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brindamos servicios eficientes y de calidad: Giovani Gutiérrez

by Redacción
julio 2, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –  La Alcaldía Coyoacán trabaja en la rehabilitación de la infraestructura urbana para prevenir inundaciones, mejorar las condiciones de las vialidades y ofrecer a las y los coyoacanenses espacios públicos renovados, por ello seguimos trabajando con ahínco, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Este martes supervisó las obras que se llevan a cabo en el sistema de drenaje de la colonia Prado Churubusco; se trata de la renovación de medio kilómetro de línea sanitaria y pluvial que corre a lo largo de la calle Osa Menor, en el tramo de Perseo a Vía Láctea, trabajos que se realizan para evitar socavones debido a la temporada de lluvias y a que, durante años, no se había intervenido la red en la zona.

La obra, además de prevenir inundaciones, evitará el reflujo de aguas negras que ocurre cuando el agua fluye por las tuberías del alcantarillado en dirección opuesta y corre el riesgo de entrar nuevamente a las viviendas, situación que se ha registrado en alguna ocasión en la última década, de acuerdo con testimonios de los vecinos.

En el lugar, Gutiérrez Aguilar adelantó que además de los trabajos en la red de drenaje, se repavimentará Osa Menor, de avenida Ermita-Iztapalapa, a Cerro de las Torres.

“La misión de un buen gobierno es que tu puedas vivir mejor, que tus calles y avenidas estén en buenas condiciones, que tu entorno esté seguro e iluminado, que tus impuestos se vean reflejados en una mejor calidad de vida. En esta administración se han repavimentado 109 calles, lo que significa que vamos avanzando”, dijo.

Para llevar a cabo estos trabajos, fue necesario retirar la tubería obsoleta que ya había colapsado y sustituirla por una de polietileno de alta densidad que durará al menos 40 años; además, se reemplazarán las tomas domiciliarias por tubería nueva; se construirán 11 pozos de visita, posteriormente se rellenará y se dará el terminado con concreto a las áreas que fueron demolidas.

La jornada de actividades del alcalde, también incluyó un recorrido durante el cual revisó las obras de renovación de carpeta asfáltica que actualmente se realizan en la calle 11 de la colonia Espartaco; esta amplia vialidad está siendo reencarpetada en el tramo ubicado entre la calle Benito Juárez y la calle 2, lo que implica un alcance de más de 11 mil 492 m2.

En esta vialidad se renivelarán brocales y rejillas de la red de drenaje, se rehabilitarán reductores de velocidad y se hará balizamiento de marimbas, flechas, carriles y líneas de alto.

Martha Elguea, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, señaló que las obras en curso permitirán prevenir accidentes viales, aligerar el tránsito, mejorar las condiciones de rodamiento y revertir el deterioro que las calles sufren en época de lluvias.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Avanzan en Congreso CDMX modificaciones de uso de suelo

Next Post

Tabe, el alcalde mejor evaluado

Next Post
FOTO: Especial

Tabe, el alcalde mejor evaluado

No Result
View All Result

RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

by Redacción
abril 25, 2026
0

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su...

Read more
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 25, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH