martes, marzo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brindan atención ciudadana 33 oficinas distritales del IECM

by Redacción
julio 16, 2024
in Alcaldías, CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con 33 oficinas distritales distribuidas a lo largo del territorio de la capital del país, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) brinda atención y asesoría permanente a la ciudadanía en materia de Cultura Democrática, procesos electivos, Participación Ciudadana, Educación Cívica, Asociaciones Políticas, entre otros.

La Ciudad de México tiene poco menos de mil quinientos kilómetros cuadrados de territorio y se divide en 33 distritos electorales locales. En cada uno de ellos, el IECM tiene un órgano desconcentrado permanente denominado Dirección Distrital.

A través de las Direcciones Distritales, personal altamente especializado del Servicio Profesional Electoral imparte diariamente talleres de educación cívica dirigidos a la niñez, juventudes, mujeres y hombres, a la vez que ofrece capacitación a Órganos de Representación Ciudadana y brinda asesoría a la ciudadanía en general con información actualizada sobre temas electorales y de Participación Ciudadana.

Además, dan cumplimiento a los convenios de apoyo y colaboración, que firma el IECM con la Alcaldías, en materia de Educación Cívica, difusión de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana.

Dichos convenios incluyen visitas a escuelas con el fin de promover entre los estudiantes, de manera lúdica, la educación para la democracia, la organización o colaboración en ferias cívicas, capacitación al funcionariado de la alcaldía en temas de participación ciudadana, o difusión de las consultas de presupuesto participativo y sus resultados.

Los órganos desconcentrados se ocupan también de coordinar la organización y desarrollo de los mecanismos de democracia directa, como consultas ciudadanas, y plebiscitos.

Durante los procesos electorales, se constituyen en Consejos Distritales, encargados de coordinar la organización de las elecciones en cada ámbito territorial, realizar los cómputos y emitir las constancias de mayoría, además de recibir y tramitar los medios de impugnación interpuestos.

El horario de atención de las oficinas distritales es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Para conocer la ubicación y los datos de contacto de las 33 Direcciones Distritales del IECM, se puede consultar el siguiente enlace: www.iecm.mx/acerca-del-iecm/oficinas

 

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXiecmPrincipal
Previous Post

Respaldan diputados de Morena  iniciativa de no reelección

Next Post

Ordenan a Alcaldía VC  informar sobre declaración patrimonial de funcionario

Next Post
FOTO: Especial

Ordenan a Alcaldía VC  informar sobre declaración patrimonial de funcionario

No Result
View All Result

RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.
Mensaje Político

La conferencia ‘Grillochilanguera’

by Redacción
marzo 23, 2026
0

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de...

Read more
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

El PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH