jueves, marzo 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada fue la ‘más votada’: Delgado

by Redacción
noviembre 29, 2023
in CDMX 2024
0
Aclaró que el nombramiento de la exalcaldesa tiene un sustento y no fue una imposición. Delgado recordó que la coalición Morena, PT y PVEM realizó encuestas en nueve Estados donde se realizarán elecciones el próximo año. FOTO: X / Mario Delgado

Aclaró que el nombramiento de la exalcaldesa tiene un sustento y no fue una imposición. Delgado recordó que la coalición Morena, PT y PVEM realizó encuestas en nueve Estados donde se realizarán elecciones el próximo año. FOTO: X / Mario Delgado

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


El presidente nacional del Morena, Mario Delgado aseveró que la precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada fue “la más votada” dentro de la contienda interna de la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, respecto de los otros ocho aspirantes a las gubernaturas.

“El mayor porcentaje para una mujer de las nueve entidades lo obtuvo Clara Brugada, por eso es nuestra precandidata única y cómo no le iba a ir bien en las encuestas si gobernó de manera ejemplar Iztapalapa”, expresó Delgado Carrilllo

Aclaró que el nombramiento de la exalcaldesa tiene un sustento y no fue una imposición. Delgado recordó que la coalición Morena, PT y PVEM realizó encuestas en nueve Estados donde se realizarán elecciones el próximo año.

Agregó que Brugada realizó un “gran trabajo conjunto” con la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que por eso lograron hacer mucha labor por la transformación de la Ciudad de México.

Aseguró que Clara Brugada “está más fuerte que nunca” y que gobernará la capital del país para seguir avanzando en el proyecto de transformación que, dijo, “millones de mexicanos quieren vivir para no regresar a ese pasado en donde los abusos prevalecían”.

Por su parte, Clara Brugada se dijo “muy satisfecha” con el trabajo realizado al interior de su partido, en donde dijo que se lucha por consolidar el cambio en el país y que es necesario darle continuidad.

Afirmó que tiene el compromiso de llevar las utopías a toda la Ciudad de México para el bienestar de los capitalinos como lo hizo en Iztapalapa, en donde comentó que el avance fue “muy bueno”.

Brugada consideró que es necesario que la gente salga a las calles a votar para recuperar los espacios perdidos o que están en manos de la oposición en donde no hacen nada por el bienestar de la población.

“Ya ven a la oposición, cuando hay pleito por el botín, hay motín. Son intereses inconfesables, no hay democracia, se ponen de acuerdo entre unos cuantos para robar”, puntualizó la precandidata.

Tags: BrugadaCDMXEncuestaMario DelgadoSheinbaumvotada
Previous Post

La CDMX volvió a la Regencia: Chertorivski

Next Post

‘Yo soyo el candidato espiado’, acusa Taboada

Next Post
“Hay demasiado abandono, hay demasiada inseguridad, muchísimos servicios públicos inexistentes, la gente en Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero. Eso, es lo que tenemos que cambiar en la Ciudad”, FOTO: X / Taboada

‘Yo soyo el candidato espiado’, acusa Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Sheinbaum revive desaparición del IECM

by Redacción
marzo 12, 2026
0

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por...

Read more
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH