martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada mintió: nació en Guatemala y tiene dos actas; ¿qué esconde?

by Redacción
mayo 28, 2024
in Glorieta de Colón
0
Brugada está obligada a explicar por qué mintió, por qué tiene dos actas de nacimiento, una mexicana y una guatemalteca y por qué lo ocultó. ¿Qué esconde? FOTO: Especial

Brugada está obligada a explicar por qué mintió, por qué tiene dos actas de nacimiento, una mexicana y una guatemalteca y por qué lo ocultó. ¿Qué esconde? FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada ha mentido durante años al afirmar que nació en la Ciudad de México, en la demarcación Benito Juárez, pues el diputado del PAN, Federico Döring exhibió este martes un acta de nacimiento, con respaldo notarial, de que la morenista nació en Guatemala.

El documento exhibido por Döring puede encontrarse en la base de datos oficial del Registro Civil de Guatemala. Da testimonio que “Clara Marina Brugada Molina” nació el 12 de agosto de 1963 en esa nación, hija de Margarita Molina y Roberto Brugada.

Esos datos son idénticos a los que aparecen en el acta de nacimiento mexicana de Brugada. Imposible mera coincidencia, dijo Döring. Está obligada a explicar por qué mintió, por qué tiene dos actas de nacimiento, y por qué lo ocultó. ¿Qué esconde?

 

Mercado despidió a 400 trabajadores

Cada día le salen más trapitos al sol a Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras. En el caso de hoy, evidencia su actuar en contra de los trabajadores, no en su defensa, como falsamente pregona.

Durante su gestión como delegado en esa demarcación, entre 2015 y 2018, despidió a casi 400 trabajadores, y por eso ahora la plantilla laboral de esa Alcaldía está haciendo todo lo posible para que no regrese, pues temen que regrese con la espada desenvainada y haga otro despido masivo.

Entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018, su administración dio de baja a 246 trabajadores de nómina 8. Tras ello, le dio por contratar gente cercana a él, como hermanos, amigas, pareja, familiares de funcionarios y hasta gente que le prestó el nombre como aviadores.

Mercado tuvo que irse a Morena en cuanto ganó Claudia Sheinbaum la Jefatura de Gobierno, pues no quería que le revisaran en qué se gastó los dineros que le dieron para la reconstrucción en La Magdalena Contreras, tras el sismo de septiembre de 2017.

Tags: acta de nacimientoBenito JuárezBrugadaClara Marina Brugada MolinadespidosFernando MercadoGuatemalaguatemaltecaLa Magdalena ContrerasMargarita MolinaRoberto Brugada
Previous Post

Fernando Mercado no defiende trabajadores; despidió a 400 de La Contreras

Next Post

Este triunfo nadie lo para, Coyoacán apostará por la experiencia y los resultados: Giovani Gutiérrez 

Next Post
FOTO: Especial

Este triunfo nadie lo para, Coyoacán apostará por la experiencia y los resultados: Giovani Gutiérrez 

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH