jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

by Redacción
julio 21, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: X / Brugada

FOTO: X / Brugada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante el Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se pronunció por realizar evaluaciones periódicas del desempeño del Gobierno central y Alcaldías para mejorar y lograr un verdadero impacto en el bienestar ciudadano de manera destacada en temas como seguridad, agua y servicios públicos.

“Vamos a ir con todo, a tratar de que ese bono democrático que tenemos no se nos acabe en los primeros días, sino al contrario podamos echarlo a andar y hacer que desde los primeros días haya resultados”, expresó Brugada Molina.

Convocó a los alcaldes, así como a los diputados electos a realizar diagnósticos sobre sus demarcaciones y distritos para que a partir de que asuman el cargo atiendan de forma expedita las necesidades de la población.

Adelantó que trabajará en la descentralización de la administración local para hacer eficientes las acciones de gobierno en las 16 demarcaciones territoriales de la capital.

Puntualizó que, en el caso delos alcaldes electos del “movimiento transformador”, es decir, del partido Morena, podrán intercambiar experiencias y procesos de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Pidió a las autoridades electas prepararse para hacer un “buen Gobierno y no fallarle a la ciudadanía” que dijo, el pasado 2 de junio votó por la continuidad de la transformación en la capital del país.

“En tres años tenemos que hacer un Gobierno transformador y guía. Yo quiero convocarlos a que podamos tener un proyecto y podamos echarlo a andar en estos tres años, que nos permita que la población vea y palpe la transformación, eso es fundamental”, expuso.

Remarcó que en su Gobierno se priorizará el tema del agua, los servicios públicos, el bienestar y la recuperación del espacio público a través de las Utopías (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social), con enfoque de cuidados, así como la seguridad.

Seguridad en la CDMX

Brugada exhortó a los alcaldes electos a crear su gabinete de seguridad para trabajar en conjunto con el gobierno local.

“El gabinete de seguridad nos permite coordinarnos y garantiza que llevemos muy claro cómo vamos en el tema, y es meterse a fondo, porque si asistimos a un gabinete de seguridad para sólo escuchar cuántos robos, cuántos homicidios, no tiene caso”, dijo.

“Tenemos que meternos durísimo para coadyuvar en el tema de seguridad y se tiene que definir muy claro qué se tiene que hacer en los gabinetes de seguridad”, destacó.

Durante el foro se llevaron a cabo las siguientes mesas de trabajo: Las alcaldías de la Ciudad de México, Ámbito Jurídico, Ética Pública en los Gobiernos Locales de la 4T, Proyecto de Gobierno y Políticas Públicas para la Transformación, Ejercicio del Presupuesto para la Transformación.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa pidió a las autoridades electas no perder su “vocación de izquierda” y respetar las reglas, los valores y principios de la llamada Cuarta Transformación.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

Next Post

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Next Post
FOTO:Especial

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

No Result
View All Result

RECIENTES

Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial
CDMX

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

by Redacción
abril 30, 2026
0

Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal...

Read more
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH