sábado, octubre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

by Redacción
julio 21, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: X / Brugada

FOTO: X / Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante el Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se pronunció por realizar evaluaciones periódicas del desempeño del Gobierno central y Alcaldías para mejorar y lograr un verdadero impacto en el bienestar ciudadano de manera destacada en temas como seguridad, agua y servicios públicos.

“Vamos a ir con todo, a tratar de que ese bono democrático que tenemos no se nos acabe en los primeros días, sino al contrario podamos echarlo a andar y hacer que desde los primeros días haya resultados”, expresó Brugada Molina.

Convocó a los alcaldes, así como a los diputados electos a realizar diagnósticos sobre sus demarcaciones y distritos para que a partir de que asuman el cargo atiendan de forma expedita las necesidades de la población.

Adelantó que trabajará en la descentralización de la administración local para hacer eficientes las acciones de gobierno en las 16 demarcaciones territoriales de la capital.

Puntualizó que, en el caso delos alcaldes electos del “movimiento transformador”, es decir, del partido Morena, podrán intercambiar experiencias y procesos de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Pidió a las autoridades electas prepararse para hacer un “buen Gobierno y no fallarle a la ciudadanía” que dijo, el pasado 2 de junio votó por la continuidad de la transformación en la capital del país.

“En tres años tenemos que hacer un Gobierno transformador y guía. Yo quiero convocarlos a que podamos tener un proyecto y podamos echarlo a andar en estos tres años, que nos permita que la población vea y palpe la transformación, eso es fundamental”, expuso.

Remarcó que en su Gobierno se priorizará el tema del agua, los servicios públicos, el bienestar y la recuperación del espacio público a través de las Utopías (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social), con enfoque de cuidados, así como la seguridad.

Seguridad en la CDMX

Brugada exhortó a los alcaldes electos a crear su gabinete de seguridad para trabajar en conjunto con el gobierno local.

“El gabinete de seguridad nos permite coordinarnos y garantiza que llevemos muy claro cómo vamos en el tema, y es meterse a fondo, porque si asistimos a un gabinete de seguridad para sólo escuchar cuántos robos, cuántos homicidios, no tiene caso”, dijo.

“Tenemos que meternos durísimo para coadyuvar en el tema de seguridad y se tiene que definir muy claro qué se tiene que hacer en los gabinetes de seguridad”, destacó.

Durante el foro se llevaron a cabo las siguientes mesas de trabajo: Las alcaldías de la Ciudad de México, Ámbito Jurídico, Ética Pública en los Gobiernos Locales de la 4T, Proyecto de Gobierno y Políticas Públicas para la Transformación, Ejercicio del Presupuesto para la Transformación.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa pidió a las autoridades electas no perder su “vocación de izquierda” y respetar las reglas, los valores y principios de la llamada Cuarta Transformación.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

Next Post

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Next Post
FOTO:Especial

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

No Result
View All Result

RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial
Cuajimalpa

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

by Redacción
octubre 17, 2025
0

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer...

Read more
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

octubre 12, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH