domingo, septiembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada promete continuidad en la CDMX

by Redacción
junio 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, y el jefe de Gobierno en funciones, Martí Batres Guadarrama, sostuvieron un primer encuentro para afinar detalles sobre el proceso de transición que iniciará en julio.

Durante la reunión, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada dio a conocer que Alejandro Encinas será el coordinador de los trabajos de la comisión de transición del equipo que asumirá en octubre próximo.

“Tendremos diversas reuniones en las que tocaremos los temas más relevantes de la ciudad y de los asuntos a los que hay que darle continuidad”, señaló.

“Vamos a hacer de esta Ciudad de México una ciudad que continúe con los grandes trabajos, que la hagan justa, democrática, sustentable, atendiendo temas tan prioritarios como la seguridad, como el agua, como la movilidad o la vivienda”, expuso la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

Reiteró su agradecimiento a las y los ciudadanos que votaron en los pasados comicios del 2 de junio para que continúe la transformación en la capital del país y comentó que en breve dará a conocer el nombre de las mujeres y los hombres que integrarán su gabinete legal y ampliado.

“Vamos a cumplir todo lo que marca la ley en sus tiempos y sobre todo con hacer que la población se sienta orgullosa de continuar con un gobierno que atiende sus problemas, un gobierno progresista, de avanzada, un gobierno que haga realidad las utopías”, afirmó.

Por su parte, Batres Guadarrama informó que el secretario de Gobierno, Ricardo Ruíz Suárez, coordinará los trabajos de transición de la administración que encabeza. A esta actividad se sumarán los secretarios de Administración y Finanzas, Bertha Gómez Castro; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini, y de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández.

El mandatario capitalino destacó que la Ciudad de México es una ciudad progresista, desde donde se han impulsado grandes programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, entre otros.

“Aquí nació la beca para estudiantes de bachillerato, aquí nació el matrimonio igualitario, la Ciudad de México fue la primera entidad federativa en descriminalizar a las mujeres por sus decisiones sobre su maternidad, entonces la Ciudad de México es la avanzada del progresismo en el país y no podía ser de otra forma ahora”, expresó Batres.

Tanto Brugada como Batres señalaron que se informará puntualmente a la ciudadanía sobre los trabajos que realicen los equipos de transición, e indicaron que la prioridad de ambos gobiernos será dar continuidad a las acciones que garanticen el bienestar de la población.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

El PAN busca diálogo con Sheinbaum por ‘Plan C’

Next Post

Funcionario del GCDMX agrede a periodista y coarta libre expresión

Next Post
No estaría nada mal que en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México hicieran una purga de los funcionarios que arrastran desde la administración de Miguel Ángel Mancera, que tenían la instrucción de coartan la libertad de expresión, de impedir el acceso a ciertos reporteros, por el hecho de ser críticos. FOTOS: Especial / Facebook Martín Salvador

Funcionario del GCDMX agrede a periodista y coarta libre expresión

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH