Luz Gaytán / CDMX Magacín
Opositores ex funcionarios públicos de Iztapalapa se sumaron a la coalición “Seguiremos haciendo historia” en la Ciudad de México, para apoyar la candidatura de Clara Brugada a la jefatura de la capital mexicana.
Esto se confirmó tras realizarse la asamblea informativa en Meyehualco, encabezada por Aleida Alavez, aspirante a esa alcadía.
De esta forma, se unieron Alfonso Buendía, Rosa de la Vega, Flavio Guzmán, Marco Antonio, Gustavo Martínez, Luciano Jimeno y Brenda Ramírez.
También lo hicieron Paloma Castañón, Janet Hernández, Lucero del Pilar Márquez, Cristian Vargas y Horacio Martínez.
Con lo anterior, ellos, a partir de este domingo participarán en el proyecto de Brugada y Alavez con lo que buscan consolidar lo que han denominado como la segunda etapa de la Transformación en la capital del país.
«Todas y todos ellos han sido dirigentes en Iztapalapa en algún momento con otros partidos, pero están en la idea de que aquí es donde el Movimiento se consolida», declaró Alavez.
Reiteró que todos esos perfiles, junto con las y los candidatos de la coalición, coinciden en querer una Iztapalapa segura, cuidadora, sostenible, sana y cultural.
Iztapalapa es la alcaldía con el mayor número de habitantes, los cuales suman 1.86 millones de personas.
Esta alcaldía también es una de las más desafiantes por sufrir una fuerte escasez de agua, en sus 277 colonias, pero principalmente en sus ocho barrios y pueblos.
Tras señalar que, de ganar, su gobierno buscará trabajar de la mano con los gobiernos que de ganar, encabezarían Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, con el fin de lograr plena seguridad y paz en Iztapalapa, además de la ciudad y el país.
Con la adhesión de los nuevos perfiles subrayó que el objetivo es lograr que la alcaldía sea punta de lanza para Morena y aliados en las próximas elecciones.
Para concluir, exclamó el slogan de su campaña que ya apoyan miles de iztapalapenses somos “¡orgullosamente Iztapalapa!”.