jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

by Redacción
agosto 17, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Iztapalapa, Principal
0
Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y el jefe de Gobierno Martí Batres realizaron la jornada de entrega de Vales Mercomuna en la Utopía Meyehualco.

A través de lo anterior, se llegó a 110 mil familias beneficiadas y se prevé que en quince días se alcanzará la meta de 180 mil que se beneficiarán este año con dicho programa.

Brugada Molina expuso que, el 85 por ciento del total de personas beneficiarias de Mercomuna son mujeres. Recordó que ,este programa nació en medio de la pandemia de Covid-19.

Explicó que. un vale que funciona como moneda local para que las familias lo ejerzan en el mercado y donde suelen comprar, beneficiando así a dos sectores, la familia que recibe los vales y a la economía local.

Asimnismo, los vales tienen denominaciones de 10, 20, 50 y 100 pesos, y están destinados a aquellas familias cuyos titulares sean menores de 65 años, porque dijo que, las personas de esta edad en adelante reciben la pensión universal para los adultos mayores.

Exhortaron a los beneficiarios a recoger sus vales y conocer el Sistema Público de Cuidados recién inaugurado en la Utopía Meyehualco,

“Con el que se hace justicia a las mujeres, quienes siempre han estado a cargo de los cuidados en el hogar, al contar con casa de día para los adultos mayores, área para atender a personas con discapacidad, lavandería popular que cobra un peso por carga de ropa y comedor popular, donde podrán adquirir comida a bajo precio”.

Batres Guadarrama recordó que recientes resultados de estudios del Inegi y el Coneval muestran que disminuyeron la pobreza y la desigualdad en CDMX y en el país

Comentó que, los programas sociales impulsados por la 4T han jugado un papel fundamental en ese avance y ejemplificó que “el programa de Mercomuna en Iztapalapa beneficia a un millón de personas”.

También, la alcaldesa pidió a los diputados y concejales que apoyen el incremento de recursos para el programa Mercomuna el próximo año.

Tags: AlcalidiasGCDMXIztapalapaPrincipal
Previous Post

Pide Morena reconocimiento a comunidades afrodescendientes

Next Post

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Next Post
Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

No Result
View All Result

RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.
Glorieta de Colón

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

by Redacción
febrero 12, 2026
0

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz,...

Read more
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH