domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

by Redacción
agosto 17, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Iztapalapa, Principal
0
Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y el jefe de Gobierno Martí Batres realizaron la jornada de entrega de Vales Mercomuna en la Utopía Meyehualco.

A través de lo anterior, se llegó a 110 mil familias beneficiadas y se prevé que en quince días se alcanzará la meta de 180 mil que se beneficiarán este año con dicho programa.

Brugada Molina expuso que, el 85 por ciento del total de personas beneficiarias de Mercomuna son mujeres. Recordó que ,este programa nació en medio de la pandemia de Covid-19.

Explicó que. un vale que funciona como moneda local para que las familias lo ejerzan en el mercado y donde suelen comprar, beneficiando así a dos sectores, la familia que recibe los vales y a la economía local.

Asimnismo, los vales tienen denominaciones de 10, 20, 50 y 100 pesos, y están destinados a aquellas familias cuyos titulares sean menores de 65 años, porque dijo que, las personas de esta edad en adelante reciben la pensión universal para los adultos mayores.

Exhortaron a los beneficiarios a recoger sus vales y conocer el Sistema Público de Cuidados recién inaugurado en la Utopía Meyehualco,

“Con el que se hace justicia a las mujeres, quienes siempre han estado a cargo de los cuidados en el hogar, al contar con casa de día para los adultos mayores, área para atender a personas con discapacidad, lavandería popular que cobra un peso por carga de ropa y comedor popular, donde podrán adquirir comida a bajo precio”.

Batres Guadarrama recordó que recientes resultados de estudios del Inegi y el Coneval muestran que disminuyeron la pobreza y la desigualdad en CDMX y en el país

Comentó que, los programas sociales impulsados por la 4T han jugado un papel fundamental en ese avance y ejemplificó que “el programa de Mercomuna en Iztapalapa beneficia a un millón de personas”.

También, la alcaldesa pidió a los diputados y concejales que apoyen el incremento de recursos para el programa Mercomuna el próximo año.

Tags: AlcalidiasGCDMXIztapalapaPrincipal
Previous Post

Pide Morena reconocimiento a comunidades afrodescendientes

Next Post

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Next Post
Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

No Result
View All Result

RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX
Mensaje Político

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

by Redacción
mayo 24, 2026
0

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza...

Read more
Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH