lunes, mayo 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada y Giovani sumarán esfuerzos contra ‘chelerías’ en Coyoacán

by Redacción
agosto 18, 2024
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

En la función de gobierno, lo que suma da resultados, por eso celebramos que el gobierno de la CDMX trabaje ya una propuesta para detener la venta de alcohol en la vía pública y atacar de manera conjunta las chelerías ilegales, celebró el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

«En la tarea de gobierno la suma de esfuerzos da resultados. No así la división o el rencor que entorpece los resultados. En este gobierno no hay frustración, hay propuesta; en este gobierno no hay odio, hay respeto a todas las autoridades en funciones o electas. Aquí nos vamos a sumar con quienes quieran lo mejor para Coyoacán, no con quienes siembren odio”, adelantó el Alcalde.

Este fin de semana la Alcaldía Coyoacán realizó nuevamente un operativo más para el retiro de lugares que venden alcohol de manera ilegal en la vía pública en el que participaron 20 elementos de Escudo Coyoacán y ocho unidades para los recorridos.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, en su gira de agradecimiento por Coyoacán, prometió que ante el aumento de puestos ambulantes que venden bebidas alcohólicas sin permiso, conocidas popularmente como ‘chelerías’, va a duplicar esfuerzos, junto con las autoridades de la demarcación, para clausurar esos sitios y evitar conflictos.

Por su lado, Giovani Gutiérrez sostuvo que en la alcaldía se recibe con optimismo el anuncio de una iniciativa que trabaja la Secretaría de Gobierno de la capital -dada a conocer la semana pasada- con la que se busca también proteger a la niñez y juventud de manera que no tengan acceso al alcohol y que, anunció el Jefe de Gobierno Martí Batres, que sería dada a conocer próximamente.

“Vemos con optimismo el que se haya tomado también la iniciativa para encontrar una solución a este problema que se está convirtiendo en un fenómeno social que daña a la niñez y a la juventud de toda la ciudad de México y que se sigue extendiendo en diversas alcaldías.

“Para nosotros los procesos electorales quedaron en el pasado, no hay cabida para resentimientos ni frustraciones en las tareas de gobierno. La gente nos eligió para seguir trabajando y a eso nos dedicaremos, por eso celebramos el anuncio hecho por el jefe de Gobierno capitalino”, dijo el Alcalde.

Este fin de semana los elementos de Escudo Coyoacán implementaron un nuevo dispositivo para el retiro de las llamadas “chelerías toreras”. En esta ocasión recorrieron las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Emiliano Zapata, Carmen Serdán, Mirador, San Diego Churubusco y las unidades CTM secciones VI, VII, VIII, IX y X.

Cabe recordar que la iniciativa “Antimichelada” como se le ha llamado también a esta propuesta presentada por el alcalde Giovani Gutiérrez, prevé que la venta ilegal de alcohol deje se ser sólo una falta administrativa -como actualmente ocurre- y se convierta en un hecho de carácter penal, dado que atenta contra la salud de la juventud y la niñez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPriincipal
Previous Post

Lía Limón clausura el primer abierto obregonense de pádel

Next Post

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

Next Post
FOTO: GCDMX / Archivo

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

No Result
View All Result

RECIENTES

Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.
CDMX

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

by Redacción
mayo 19, 2025
0

Las y los candidatos también han hecho una labor importante en redes sociales. El caso de Martha Espinoza la pueden...

Read more
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH