David Polanco / CDMX Magacín
Ante el incremento de muertes en accidentes de tránsito a bordo de motocicletas, el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que alista diversas políticas en materia de movilidad para los conductores de ese tipo de vehículos en la capital del país.
“Vamos a hacer varias políticas, vamos a comenzar con algunas modificaciones de un tema que nos preocupa, las motos, porque aumentó el número de muertes por accidentes en motocicleta”, expresó Batres.
Acerca de lo anterior, comentó que hay preocupación por los motociclistas debido a que suelen conducir sin casco, viajar con niños o con hasta cuatro tripulantes. Por ello indicó que se busca el diálogo con las organizaciones de motociclistas para acordar la regulación.
“Vamos a platicar con las organizaciones de los motociclistas, no estigmatizamos ninguna forma de movilidad a través de la motocicleta es válida, tiene sus ventajas en la ciudad saturada por coches”, dijo.
En otro tema, Batres informó que como parte del “Operativo de lluvias 2023”, fueron desplegados 555 servidores públicos de 10 dependencias gubernamentales, para brindar apoyo interinstitucional a los habitantes del Pueblo de Parres El Guarda, Alcaldía Tlalpan, afectados por las lluvias de los últimos días.
“El Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra, a través de 10 dependencias, presente en Parres y va a seguir presente hasta que se resuelva el problema de las inundaciones que tenemos allá. Hay un total de 555 elementos de las diversas áreas como: Protección Civil, Sistema de Aguas, Secretaría de Obras, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Salud, Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, CORENADR, SEDEMA, Limpia, que van a estar ahí y también el área de Gobierno, de Secretaría de Gobierno”, informó.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino destacó que desde los primeros momentos de la emergencia, se desplegó personal de las diferentes áreas de gobierno para atender las necesidades de las personas afectadas, y se han mantenido los trabajos coordinados para el desazolve, la limpieza de calles y viviendas, la instalación de un albergue, entre otros apoyos.
“Hemos tenido algunos problemas de inundaciones en Parres a partir del inicio de la temporada de lluvia, que son problemas que merecen atención constante de diversas áreas de Gobierno. Varias de las áreas de Gobierno han estado ahí a lo largo de todo este fin de semana. (…) Porque amerita una atención profunda”, mencionó.
Batres finalmente anunció que se va a renombrar la Glorieta de Colón, pero aún no han definido si ahora se llamará Glorieta de la Joven de Amajac, Glorieta de la Resistencia o Glorieta Anticolonialista. Lo definirán en los próximos días.