viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Buscará PAN  crear Comisión Investigadora de L-12

by Redacción
abril 26, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Buscará PAN  crear Comisión Investigadora de L-12
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN advirtieron que “no descansarán” para que haya justicia para  las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y  que se castigue la “negligencia” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento al Metro.

Por lo anterior, alistan una cuarta propuesta legislativa para crear la Comisión Investigadora y verdaderamente, haya una imputación penal en contra de Florencia Serranía y sus colaboradores más cercanos.

“Morena le teme a la rendición de cuentas y son ellos, en el oficialismo quienes se han opuesto a llegar a la verdad en el trágico accidente que costó la vida de 26 personas, pero Sheinbaum y López Obrador, le apuestan al olvido”, expresaron los legisladores.

A su vez, el líder de la bancada PAN, Federico Döring, recriminó la actitud de Guillermo Calderón con el Congreso local . “Juega con fechas, dice en medios de comunicación que el diálogo fluye, pero en realidad, se trata de una actitud evasiva a los planteamientos de Acción Nacional”, dijo.

Al respecto, el diputado local Aníbal Cañez  dijo  que es lamentablemente la justicia “selectiva” en la CDMX, ya que sigue costando vidas, pues la fiscal “carnal” ha desestimado en varias ocasiones investigar o ejercer acción penal en contra de las y los responsables de la tragedia de la Línea 12.

Acerca de lo anterior, hizo referencia a las autoridades responsables de supervisar la construcción en la administración del exjefe de Gobierno  Marcelo Ebrard, “muchos de esos funcionarios tienen puestos en el gobierno de la CDMX y en el gobierno federal”, dijo el diputado.

Asimismo, la responsable de revisar el estado de conservación de la infraestructura y de dar mantenimiento a la Línea 12 al momento del desplome el 3 de mayo de 2021, era Florecía Serranía. “Pero la Fiscalía capitalina simplemente no la consideró imputable. Posiblemente, porque afectaría directamente a Claudia Sheinbaum, quien fue la que la nombró como directora del Metro”.

Remarcó que, la justicia no ha llegado a las víctimas de esta tragedia ni a sus familias, la disculpa pública que la jefa de Gobierno dio recientemente, fue por mandato judicial y no por iniciativa propia.

“Esas víctimas siguen exigiendo que los verdaderos responsables de salvaguardar la integridad de las y los usuarios del Metro, sean castigados con todo el peso de la Ley”.

Y pidió no olvidar la frase de Florecía Serranía cuando se le cuestionó sobre las deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo: «Yo solo soy la directora del Metro», mostrando su incapacidad para estar al frente del medio de transporte público más importante de la ciudad y del país”.

 

 

Tags: CongresoCDMXL-12MetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Prevén ganancias por 300 mdp por concierto de Rosalía: Coparmex

Next Post

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Next Post
Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

No Result
View All Result

RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

by Redacción
enero 30, 2026
0

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es...

Read more
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH