miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Calculan derrama económica histórica para CDMX por turismo verano 2024

by Redacción
julio 20, 2024
in CDMX
0
Calcula CDMX derrama económica histórica por turismo verano 2024

Calcula CDMX derrama económica histórica por turismo verano 2024

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, encabezada por Fadlala Akabani Hneide, anunció que la temporada de verano de este año generará una derrama económica de 13 mil 663 millones de pesos. Este monto representa un incremento del 6.1% en comparación con el verano de 2023, lo que equivale a 784 millones de pesos adicionales, alcanzando una cifra histórica.

Akabani destacó que la temporada de verano es uno de los periodos con mayor impacto en el consumo, comparable únicamente con las épocas decembrinas. Las actividades culturales y de esparcimiento, como vacaciones, graduaciones y la conclusión de clases en diversos niveles educativos, serán los principales impulsores de esta derrama económica.

“La derrama económica beneficiará a 58 mil 578 unidades económicas de todos los tamaños. Los sectores con mayor demanda serán restaurantes, museos, tiendas departamentales, agencias de viajes, banquetes, hoteles, salones de fiestas, tiendas de regalos, boutiques, centros nocturnos y centros acuáticos”, detalló Akabani.

Además, aproximadamente 426 mil personas trabajan en los establecimientos que se verán beneficiados, demostrando así el crecimiento continuo de la economía capitalina. En lo que va del año 2024, se ha acumulado un total de 42 mil 255 millones de pesos provenientes de la celebración de días festivos.

Para finalizar, la Sedeco hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras en lugares establecidos, preferentemente en negocios locales o de barrio, con el objetivo de fortalecer la economía interna de la Ciudad de México.

Previous Post

Lenta reacción: TEPJF dice que ordenó recuento en 73 casillas de la Cuauhtémoc

Next Post

Batres entrega escrituras a habitantes de predio “La Angostura”

Next Post
En el marco de la regularización de predios de la presa La Angostura, este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama efectuó la entrega de escrituras a los beneficiarios.

Batres entrega escrituras a habitantes de predio “La Angostura”

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Cuajimalpa

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

by Redacción
septiembre 16, 2025
0

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas...

Read more
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH