lunes, marzo 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Captan a policías realizando presunto abuso de autoridad

by Redacción
julio 26, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal, SSC
0
Captan a policías realizando presunto abuso de autoridad
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Están haciendo inteligencia no están torturando. 😌

Y para esto pagan impuestos. 😜 https://t.co/EnfKgt7HaB

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 27, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —En redes sociales, fue exhibido un video en donde uniformados de la Policía CDMX presuntamente realizaron abuso de autoridad.

De acuerdo a las imágenes mostradas, los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, en donde al menos cinco policías cometieron supuestos actos de tortura contra dos personas.

Es de resaltar que, aunque no se sabe si las personas torturadas fueron detenidas, las víctimas fueron amagadas y tiradas al suelo.

Posteriormente, en el video se aprecia a los uniformados patear en repetidas ocasiones a dichas personas.

Mientras sucede dicha situación, una mujer policía esculcó las pertenencias de las personas y sacó varios objetos. Los demás uniformados también les quitaron pertenencias visibles a las víctimas.

Acto seguido, en el video, que se grabó con una cámara oculta, se muestra como los uniformados presuntamente “plantaron” evidencia como armas y droga.

Luego, presuntamente trataron de comunicarse con un familiar de las personas para extorsionarlas con supuestamente 500 mil pesos.

Los oficiales siguieron golpeándolos, además de encintarles la boca y los ojos. Minutos después, los policías, al parecer, se robaron unas prendas de ropa de las víctimas.

 

Se pronuncia García Harfuch

En @SSC_CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con @FiscaliaCDMX
Cero impunidad.

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 26, 2023

 

Tras lo sucedido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch dijo este miércoles a través de redes sociales que la SSC no tolerará la impunidad, ni los actos fuera de la ley.

“En SSC-CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con FiscalíaCDMX. Cero impunidad”, dijo el funcionario.

Luego de que el hecho fue viralizado, la SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó la investigación y suspendió de manera inmediata a 5 uniformados.

A su vez, los cuatro hombres y la mujer que aparecen en el video, los cuales pertenecen al sector Morelos, ya fueron citados a rendir su declaración para integrarla a la carpeta de investigación administrativa interna.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalSSC
Previous Post

Retira Alcaldía Coyoacán 130 kg de cable en desuso

Next Post

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

Next Post
Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

No Result
View All Result

RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo
CDMX

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

by Redacción
marzo 15, 2026
0

Con la participación histórica de más de 9 mil 500 personas, y en medio de un ambiente festivo y de...

Read more
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH