jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Captan a policías realizando presunto abuso de autoridad

by Redacción
julio 26, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal, SSC
0
Captan a policías realizando presunto abuso de autoridad
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Están haciendo inteligencia no están torturando. 😌

Y para esto pagan impuestos. 😜 https://t.co/EnfKgt7HaB

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 27, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —En redes sociales, fue exhibido un video en donde uniformados de la Policía CDMX presuntamente realizaron abuso de autoridad.

De acuerdo a las imágenes mostradas, los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, en donde al menos cinco policías cometieron supuestos actos de tortura contra dos personas.

Es de resaltar que, aunque no se sabe si las personas torturadas fueron detenidas, las víctimas fueron amagadas y tiradas al suelo.

Posteriormente, en el video se aprecia a los uniformados patear en repetidas ocasiones a dichas personas.

Mientras sucede dicha situación, una mujer policía esculcó las pertenencias de las personas y sacó varios objetos. Los demás uniformados también les quitaron pertenencias visibles a las víctimas.

Acto seguido, en el video, que se grabó con una cámara oculta, se muestra como los uniformados presuntamente “plantaron” evidencia como armas y droga.

Luego, presuntamente trataron de comunicarse con un familiar de las personas para extorsionarlas con supuestamente 500 mil pesos.

Los oficiales siguieron golpeándolos, además de encintarles la boca y los ojos. Minutos después, los policías, al parecer, se robaron unas prendas de ropa de las víctimas.

 

Se pronuncia García Harfuch

En @SSC_CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con @FiscaliaCDMX
Cero impunidad.

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 26, 2023

 

Tras lo sucedido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch dijo este miércoles a través de redes sociales que la SSC no tolerará la impunidad, ni los actos fuera de la ley.

“En SSC-CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con FiscalíaCDMX. Cero impunidad”, dijo el funcionario.

Luego de que el hecho fue viralizado, la SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó la investigación y suspendió de manera inmediata a 5 uniformados.

A su vez, los cuatro hombres y la mujer que aparecen en el video, los cuales pertenecen al sector Morelos, ya fueron citados a rendir su declaración para integrarla a la carpeta de investigación administrativa interna.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalSSC
Previous Post

Retira Alcaldía Coyoacán 130 kg de cable en desuso

Next Post

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

Next Post
Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

No Result
View All Result

RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX
Glorieta de Colón

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Los morenistas Mario Delgado, expresidente nacional del partido, y el diputado federal también de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, se...

Read more
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH