martes, abril 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón

by Redacción
diciembre 3, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Con la entrega del Camino Blindado 26, habilitado en el andador Teotihuacán que conecta a la colonia Tlacuitlapa con El Ruedo, colindante con la Barranca Tarango, son ya casi 189 mil vecinas y vecinos los beneficiados en 30 colonias de la demarcación.

 Al informar lo anterior, la alcaldesa Lía Limón precisó que en Álvaro Obregón existen 185 colonias asentadas en las laderas de las barrancas, en las que hay muchos andadores que son el único acceso a las casas, por lo cual es necesario recatarlos, iluminarlos, quitar los obstáculos que llegan a tener, así como la basura y cascajo que en ellos se acumula.

 Esto, dijo, permite dar mayor seguridad a quienes transitan por estos espacios, principalmente, mujeres, niñas y niños.

 “De esta forma los convertimos en zonas seguras por donde pueden caminar con más tranquilidad; sobre todo las mujeres, que por aquí pasan para ir a sus trabajos, para llevar a sus hijos a la escuela o para hacer sus compras”, apuntó la alcaldesa.

 Para blindar este camino se realizaron las siguientes acciones: se reforzó el alumbrado público; se colaron casi 120 m2 de escalones y 22 m2 de descansos; se repellaron más de 4 m2 de muros; se colaron casi 8 m2 de lozas de concreto hidráulico; se construyó un arreate de árbol; y se repararon 16.4 m2 de baches en adoquines.

 En cuanto al mantenimiento de las áreas verdes: se realizaron 11 podas y 2 derribos de árboles secos; se recortaron 850 m2 de pasto; se colocó abono en 80 m2 de áreas verdes; y se retiraron 7 m3 de producto.

 Adicionalmente: se barrieron casi 2 mil m2; se retiraron 2 m3 de cascajo; se balizaron más de 11 mil metros de escalinatas y guarniciones; y, se instalaron 5 señalamientos.

 Lía Limón exhortó a los beneficiados a cuidar el andador y usarlo adecuadamente y subrayó: “nuestra prioridad es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños, con ese ánimo trabajamos 24/7 y vamos a continuar recuperando espacios para construir entornos seguros”.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Brugada comparte spot de Sheinbaum, llama a continuar con trabajo de transformación en CDMX

Next Post

Samuel no oye consejos

Next Post
Samuel no oye consejos

Samuel no oye consejos

No Result
View All Result

RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini
Mensaje Político

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

by Redacción
abril 13, 2026
0

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General...

Read more
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH