martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

CDMX es progresista, no conservadora, decreta Batres

by Redacción
julio 4, 2023
in CDMX
0
Al preguntarle “si le ve futuro a la oposición” rumbo al proceso electoral del 2024, el jefe de Gobierno Martí Batres decretó que la capital del país es una ciudad “progresista” y no una ciudad “conservadora”.

Al preguntarle “si le ve futuro a la oposición” rumbo al proceso electoral del 2024, el jefe de Gobierno Martí Batres decretó que la capital del país es una ciudad “progresista” y no una ciudad “conservadora”.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Al preguntarle “si le ve futuro a la oposición” rumbo al proceso electoral del 2024, el jefe de Gobierno Martí Batres decretó que la capital del país es una ciudad “progresista” y no una ciudad “conservadora”.

“Bueno, la oposición se organizará y ellos sabrán cómo se organizan. Pero lo que sí te puedo decir es que esta es una ciudad progresista, esta no es una ciudad conservadora. Esta es la ciudad donde nació la pensión universal de adultos mayores, creada por el gobierno que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces, yo tengo la convicción de que seguirá siendo una ciudad progresista y que, en su momento, la ciudadanía así lo refrendará, ¿por qué? Porque así ha sido la historia de esta ciudad y es una ciudad donde la gente ha luchado por tener esos derechos”.

Continuó: “Entonces, ¿cuál es mi convicción? Que independientemente de lo que haga la oposición, la ciudad seguirá siendo una ciudad progresista”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa durante la firma de convenio de colaboración con empresas para el retiro de cables en desuso.

Recordó que, muchos de los programas sociales que ahora se realizan a nivel Federal, se originaron en la CDMX y ahora están en diversos Estados de la República, gracias al gobierno de López Obrador.

Agregó que en la capital del país nació la institución de matrimonio igualitario, surgieron los plebiscitos y las consultas ciudadanas y luego institucionales, y se han dado las reformas más “avanzadas” en todos los ámbitos como, por ejemplo, en términos de conexión y acceso a tecnologías. “Es la ciudad más avanzada, es una ciudad progresista”, remarcó.

 

De Xóchitl, lo que diga AMLO

Batres también se pronunció acerca del “destape” rumbo al 2024 de la panista Xóchitl Gálvez hecho por, el presidente López Obrador durante, la conferencia mañanera y de quien dijo “fue ‘palomeada’ por grupos del ‘supremo poder conservador’”.

“El presidente tiene un gran sentido político. Un gran conocimiento político, un enorme talento para advertir las situaciones políticas. Estamos siempre muy atentos a lo que diga en las conferencias mañaneras y claro que, hay que poner atención a lo que ha dicho hoy y a lo que dice permanentemente”, afirmó Batres.

Acerca de los comerciantes de Tláhuac quienes desde hace casi 3 semanas están esperando continúen las mesas de negociación dentro del salón de usos múltiples de la Secretaría de Gobierno, Batres informó que el tema está en proceso de resolución.

De los 205 comerciantes que reclaman la indemnización por el daño que les causó el desplome y obras de reconstrucción de la Línea 12 del Metro, “más de 100 ya han manifestado que quieren recibir el recurso, y prácticamente es un asunto en vías de completa resolución”.

 

GCDMX firma convenio para retiro de cable

Respecto a la firma de convenio de colaboración, Batres dijo que tiene como objetivo retirar miles y miles de metros de cable. El ciudadano tendrá que hacer un reporte a Locatel sobre excesos de cables de televisión de paga, internet y telefonía que presumiblemente estén en desuso, sobre todo los que estén instalados en postes de la CDMX, para que los quiten y así garantizar a la población el derecho al uso seguro del espacio público.

“Tenemos con el convenio un retiro del cableado que ya no se usa que se va a realizar por lo menos una vez al año. Durante los meses de septiembre, octubre noviembre”, explicó Batres.

Continúa “Esto quiere decir que aún sin tener un reporte específico, el conjunto de las empresas va a hacer su revisión para ver qué cableados ya no se están usando, qué usuarios no están haciendo vigente su contratación por algún motivo, porque ya no quieren el servicio o se cambiaron de domicilio o cualquier otra razón, o qué cableado también se encuentra ya descompuesto o inutilizado”.

Tags: amlocablesMartí BatresSheinbaumXóchitl
Previous Post

Monreal, asambleas en Alcaldías de oposición

Next Post

Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas

Next Post
Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas

Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH