jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Celebra Morena publicación de Ley de Bienestar e Igualdad Social

by Redacción
julio 15, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En la presentación de la publicación de la Ley de Bienestar e Igualdad Social hecha por el mandatario Martí Batres, la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila dijo que, los ciudadanos cuentan con un marco jurídico más robusto para tener acceso una vida digna.

“Quiero reiterar y enfatizar que esta ley salvaguarda y garantiza las facultades de las alcaldías para instrumentar sus propios programas sociales, en beneficio de los habitantes de su demarcación”, expresó Ávila Ventura.

Lo anterior expuso que significa, un paso más para combatir y erradicar la pobreza, y así consolidar un verdadero Estado de bienestar. A nombre de la fracción parlamentaria, destacó el Gobierno con acento social que encabeza Batres Guadarrama.

Asimismo, la disposición del Congreso de la Ciudad por continuar impulsando reformas por la llamada transformación en la capital del país.

Además, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se fortalecerá la coordinación de los diversos órdenes de gobierno facultados para implementar acciones sociales. Ello, evitará la duplicidad de programas sociales y maximizará el impacto económico y social de los mismos.

“Se trata de una ley elaborada con un enfoque de derechos qué privilegia la inclusión y protección de los grupos de atención prioritaria”, precisó.

Mencionó que, dicho ordenamiento, por un lado, esclarece y refuerza las competencias de las autoridades para garantizar los derechos sociales, y el por otro, favorece las capacidades de los titulares de derechos para ejercerlos.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para refrendar a nombre de las y los diputados de Morena, y nuestros aliados, en la Ciudad de México nuestra convicción y compromiso para seguir consolidando un Estado social y de Derechos en beneficio de las y los habitantes de nuestra Ciudad capital”.

A su vez, Batres afirmó que seguirá enviando al Congreso reforma e iniciativas con un enfoque de bienestar para los capitalinos en los poco más de 70 días que quedan de su gestión.

“Van a tener lugar que queda de julio y agosto, las y los diputados para discutirlo todas estas reformas, tienen trabajo”, concluyó.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

El TECDMX está podrido… ¡a favor de Morena!

Next Post

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

Next Post
FOTO: Especial

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH