lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Celebra Morena publicación de Ley de Bienestar e Igualdad Social

by Redacción
julio 15, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En la presentación de la publicación de la Ley de Bienestar e Igualdad Social hecha por el mandatario Martí Batres, la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila dijo que, los ciudadanos cuentan con un marco jurídico más robusto para tener acceso una vida digna.

“Quiero reiterar y enfatizar que esta ley salvaguarda y garantiza las facultades de las alcaldías para instrumentar sus propios programas sociales, en beneficio de los habitantes de su demarcación”, expresó Ávila Ventura.

Lo anterior expuso que significa, un paso más para combatir y erradicar la pobreza, y así consolidar un verdadero Estado de bienestar. A nombre de la fracción parlamentaria, destacó el Gobierno con acento social que encabeza Batres Guadarrama.

Asimismo, la disposición del Congreso de la Ciudad por continuar impulsando reformas por la llamada transformación en la capital del país.

Además, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se fortalecerá la coordinación de los diversos órdenes de gobierno facultados para implementar acciones sociales. Ello, evitará la duplicidad de programas sociales y maximizará el impacto económico y social de los mismos.

“Se trata de una ley elaborada con un enfoque de derechos qué privilegia la inclusión y protección de los grupos de atención prioritaria”, precisó.

Mencionó que, dicho ordenamiento, por un lado, esclarece y refuerza las competencias de las autoridades para garantizar los derechos sociales, y el por otro, favorece las capacidades de los titulares de derechos para ejercerlos.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para refrendar a nombre de las y los diputados de Morena, y nuestros aliados, en la Ciudad de México nuestra convicción y compromiso para seguir consolidando un Estado social y de Derechos en beneficio de las y los habitantes de nuestra Ciudad capital”.

A su vez, Batres afirmó que seguirá enviando al Congreso reforma e iniciativas con un enfoque de bienestar para los capitalinos en los poco más de 70 días que quedan de su gestión.

“Van a tener lugar que queda de julio y agosto, las y los diputados para discutirlo todas estas reformas, tienen trabajo”, concluyó.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

El TECDMX está podrido… ¡a favor de Morena!

Next Post

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

Next Post
FOTO: Especial

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

No Result
View All Result

RECIENTES

“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.
CDMX

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

by Redacción
febrero 14, 2026
0

“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente...

Read more
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH