martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
in Alcaldías CDMX, Iztacalco
0
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Óscar Machado / CDMX Magacín


En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Parejas de adultos mayores, jóvenes, heterosexuales, homosexuales participaron en esta actividad de manera gratuita, que organizaron la Alcaldía Iztapalapa y la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, que refuerza la institución del matrimonio civil.

Estas bodas colectivas son una gran fiesta de amor, de sueños comunes, de alegría y metas por alcanzar, pero también de retos por enfrentar, por eso la Alcaldía Iztapalapa les desea que sean felices en sus matrimonios, manifestó la Alcaldesa Aleida Alavez.

Por su parte, la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas Fuentes felicitó a las parejas contrayentes y afirmó que el amor trasciende el tiempo y los problemas.

Durante la celebración las parejas y sus familias disfrutaron de grupos musicales, pudieron tomarse la fotografía del recuerdo en los escenarios que diseño la alcaldía, brindaron por la felicidad de su enlace matrimonial y disfrutaron de un delicioso pastel.

A los nuevos matrimonios, la Secretaria de Cultura les obsequió un viaje por Turibus y la Alcaldía Iztapalapa les dio boletos para funciones de teatro.

El número de matrimonios en Iztapalapa han ido a la baja en los últimos años. En 2010 se registraron 12,334, en tanto en 2023 es este decayó para ubicarse en 7,429.

Al evento asistieron la Secretaria de Mujeres capitalina, Daphne Cuevas Ortiz y la diputada local Valeria Cruz, entre otros actores políticos.

Tags: Aleida AlavezConvento de CulhuacánCruzvillegasIztapalapa
Previous Post

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

Next Post

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

Next Post
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH