miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Celebrará Iztapalapa la primera “Utopíaolimpiada”

by Redacción
julio 16, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó la ceremonia del encendido de la “Antorcha Utópica” en el Museo de Fuego Nuevo, la cual recorrerá las 13 Utopías de Iztapalapa, marcando el inicio de la primera “Utopíaolimpiada”, que se inaugurará el próximo 19 de julio en la Utopía Meyehualco, con la participación de más de mil deportistas iztapalapenses de alto nivel.

Raúl Basulto manifestó que este evento deportivo tiene como objetivo mostrar todo el avance que ha tenido la Alcaldía Iztapalapa en materia de deporte e infraestructura por medio de la construcción de las Utopías, que ha permitido recuperar el espacio público y que Iztapalapa actualmente se coloque entre los tres primeros lugares del medallero de las olimpiadas de la Ciudad de México.

“Atletas de todo Iztapalapa se darán cita en la Utopíaolimpiada para participar en más de 40 disciplinas. Estas competencias iniciarán el 19 de julio y concluirán el 28 de julio, y se desarrollarán a lo largo de nuestra demarcación”, afirmó el edil de Iztapalapa.

En ese sentido, destacó que la antorcha deportiva, encendida en el Cerro de la Estrella, recorrerá durante 4 días las 13 Utopías, donde participarán más de mil deportistas y ciudadanos, “quienes portarán el fuego de la unidad y de la paz. Hoy dará inicio un gran ciclo deportivo en la Alcaldía Iztapalapa, juntas y juntos haremos de Iztapalapa la alcaldía más deportiva”, subrayó.

Acompañado por el exatleta Pablo Garrido Lugo, el alcalde aseguró que de Iztapalapa saldrán futuros deportistas que representen a México a nivel nacional e internacional, pues su fuerza y compromiso son cualidades únicas de los que habitan esta demarcación. “Las Utopías son semilleros para poder generar atletas de alto rendimiento”, reiteró.

Además comentó que, “en 2018 recibimos Iztapalapa con una sola alberca semiolímpica para más de 1.8 millones de personas. Vamos a cerrar este año con más de 16 albercas semiolímpicas a lo largo y ancho de la alcaldía y con tres pistas de atletismo profesional, entre muchos otros espacios deportivos”.

Al tomar la palabra, Pablo Garrido, exatleta olímpico, agradeció la invitación y se dijo orgulloso de participar en este evento que le trajo a la memoria los Juegos Olímpicos de México 1968. Además, se autonombró hijo de Iztapalapa por haber vivido más de 50 años en esta alcaldía, recordando que en 1966 le tocó bajar el fuego deportivo del Cerro de la Estrella para iniciar los juegos Centroamericanos en San Juan de Puerto Rico.

La primera Utopíaolimpiada contará con más de 40 disciplinas deportivas, muchas de ellas similares a las que se desarrollarán en las Olimpiadas de Francia 2024, como: halterofilia, ciclismo, waterpolo, tenis de mesa, tiro con arco, esgrima, hockey sobre pasto, ajedrez, gimnasia artística y rítmica, patinaje de velocidad, hockey sobre hielo, básquetbol, futbol, pelota purépecha, boxeo, judo, tae kwon do, artes marciales, lucha libre, entre otras.

En la ceremonia destacó la presencia de la directora general de Inclusión y Bienestar Social, Lidia Rodríguez Chávez; el subdirector del Deporte, Javier Peralta Pérez; la directora territorial de los Culhuacanes, Eloisa Ibarra Delgado; y la directora general de Planeación y Participación Ciudadana de la Alcaldía, América de León Hernández.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Instruye el presidente que el caso Zárate Vite sea visto por Rosa Icela, titular de la SSPC

Next Post

Culpan al GCDMX de violencia en antros

Next Post
“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron. FOTO: Especial

Culpan al GCDMX de violencia en antros

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Cuajimalpa

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

by Redacción
septiembre 16, 2025
0

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas...

Read more
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH