miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Cerca de 2 mil niños asistieron al Curso de Verano Azcapotzalco 2023

by Redacción
agosto 28, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Cerca de 2 mil niños asistieron al Curso de Verano Azcapotzalco 2023
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-Con el fin de las vacaciones también concluyó el Curso de Verano Azcapotzalco 2023 que durante 20 días reunió a más de mil 800 niños y niñas que disfrutaron de algunas de las actividades deportivas, recreativas, de conciencia ambiental, nutricional, prevención vial, así como de talleres de inteligencia emocional, teatro y recorridos culturales.

Del 31 de julio al 25 de agosto las y los pequeños accedieron a la campaña vial “No le ganes al tren” de Ferrovalle; visitaron la panificadora más grande de México; fueron capacitados en primeros auxilios; aprendieron repostería y pintura; plantaron un árbol y con las visitas guiadas reforzaron sus conocimientos en historia.

La alcaldesa Margarita Saldaña expresó que todos los esfuerzos de los maestras, instructores ,bibliotecarios, terapeutas, entre otros especialistas estuvieron enfocados a que la niñez de Azcapotzalco tuviera unas vacaciones divertidas con la adquisición de nuevos conocimientos para aplicarlos en su desarrollo emocional y escolar.

“Estoy segura que ahora que regresan a la escuela todos ustedes van a tener mucho que compartir con sus amigos de lo que vivieron en el curso de verano con nosotros, a las mamás y papás los invito a que sigan las redes sociales de la alcaldía porque todos los días tenemos actividades para toda la familia”, indicó Saldaña Hernández.

El director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez González, mencionó que las instalaciones del Deportivo Renovación; Sala de Arte Fernando Montes de Oca; Centro Cultural Nahui Ollin; Casa de la Palabra José Emilio Pacheco; Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis.

Además de los 12 Centros de Desarrollo Comunitario y las 8 Bibliotecas disponibles (dos más están en rehabilitación) trabajaron de forma coordinada para concluir de manera satisfactoria este amplio programa de verano para las y los niños.

Jorge Palacios Arroyo, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico informó que el curso de Repostería impartido en las instalaciones de Servicios Comunitarios (SECOM), reunió a cerca de 100 peques que además de aprender a preparar galletas, muffins, entre otros postres se llevaron a casa algunos principios de emprendimiento.

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a cargo de Nina Hermosillo Miranda, organizó en el Centro de Verde, talleres de conciencia ecológica para alrededor de 120 niños y niñas interesados en el cuidado del planeta con cursos sobre Agricultura Urbana y colecta de plantas; Deshidratación Solar, además de aprender algunos nombres de plantas en náhuatl.

Algunas de las actividades tuvieron cuota de recuperación, pero en la mayoría fueron gratuitas sobre todo en bibliotecas; Protección Civil; Imagen Urbana y Sustetabilidad; visitas guiadas y recorridos por museos.

Entre las actividades deportivas hubo zumba, box, yoga, basquetbol, natación, karate, tocho, fútbol, futbase, baile urbano, hockey de pasto, circuitos funcionales, gymkana, voleibol, taekwondo y acondicionamiento aeróbico.

En el terreno lúdico hubo pláticas sobre “El arte de hacer reír”, teatro; cartonería; danza regional; canto; elaboración de figuras de plastilina, pintura con técnica de puntullismo y figuras geométricas; guitarra y música de color.

En Cendis y CDC trabajaron en el manejo de emociones y estimulación temprana.

En los espacios de fomento a la lectura y otros puntos de encuentro hubo clases de náhuatl; cine; manualidades; paleta de colores y un recorrido narrativo por la vida de Frida Kahlo y otras figuras de la cultura mexicana y de la literatura universal.

En seguridad Protección Civil y SSC de Azcapotzalco impartieron cursos de Primeros Auxilios y Prevención del Delito, mientras que Ferrovalle dio una plática sobre educación vial y SECOM con la DG de Desarrollo Económico introdujeron a las y los niños al arte de la repostería.

Tags: AlcaldíasazcapoCursoPrincipal
Previous Post

Seguro el Regreso a Clases en Álvaro Obregón: Lía Limón

Next Post

¿Cuáles son los requisitos para tramitar Seguro de Desempleo?

Next Post
¿Cuáles son los requisitos para tramitar Seguro de Desempleo?

¿Cuáles son los requisitos para tramitar Seguro de Desempleo?

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH